Deportes

Breves del boxeo


Francisco Jarquín Soto

¿Y la unificación de Palacios?
El campeón mundial interino del CMB, Juan Palacios, aunque ya tiene firmada la unificatoria con el monarca regular de ese organismo en 105 libras, Oleydong Sithsamerchai, sigue esperando la fecha y sede en la que se hará el tan ansiado combate.
El promotor de Juan, Don King Productions, y de Oleydong, Virat Vachirarattanawong, aún no han llegado a un arreglo respecto a la unificación de la corona que se suponía se haría a mediados de octubre en Tailandia, la casa del campeón regular.

Briceño contra un japonés
La promotora Prodesa, confirmó ayer a EL NUEVO DIARIO que su pupilo, Everth Briceño peleará el 23 de octubre ante el japonés Takuya Kowaga, quien es el número 22 del mundo en Supermosca según Boxrec.com. La pelea todavía no tiene sede pero es un hecho, según comentó Silvio Conrado Jr., apoderado del boxeador pinolero que desde hace varios meses ha estado esperando una pelea internacional.

Otra demanda contra Don King
El ex bicampeón del mundo, Luis Pérez, parece que seguirá el mismo camino que tomó Ricardo Mayorga, demandar a su promotor Don King por incumplimiento de contrato, siempre que éste no lo deje en libertad.
El nica firmó con el norteamericano para que le montara unas tres peleas al año, hasta ahora no lleva ninguna y nada cambiará a menos de 15 días de que se venza el contrato. Luis tiene oferta de una importante promotora de boxeo internacional pero para firmarlo necesitan tener la carta de “libertad” de cualquier arreglo que tenga con otro promotor.

Pelea el 17
Luis Pérez está programado para pelear el 17 de octubre en una velada montada por Prodesa. Esa noche se medirá a Sergio Gómez, pero su próximo combate podría ser con la promotora internacional que ya ha estado haciendo contacto con el propio boxeador.
Esa misma noche del 17 de octubre, podría reaparecer Daniel “El General” Díaz contra un rival todavía por designar.