Deportes

Duelos intensos


Dos de los tres mejores staff de pitcheo de la Liga de Prospectos Juveniles de la Liga Profesional se medirán hoy (10:00 a.m.) en la serie Rivas y La Trinidad, en un par de duelos en los que además disputarán el segundo lugar del torneo que tiene como líder al Bóer-American College con solo tres derrotas en 14 juegos.
El escenario para esos emocionantes encuentros será el estadio de La Trinidad, donde los locales han logrado sus mejores resultados que le han permitido escalar al segundo peldaño del campeonato de béisbol juvenil, empatado precisamente con los sureños.
Pero La Trinidad tiene varias cartas con las que enfrentar al difícil equipo del sur, entre las que resaltan Clemente García –-líder de pitcheo del torneo--, con 2-0 y 0.00 de efectividad, Jorge Bucardo -–sublíder--, con 1-0 y 0.00, y el cuarto mejor de la liga, Elvin García, con 1-0 y 0.56, y quien lleva un impresionante ritmo de 15 ponches en 16 innings.
Con ese trío de ases los norteños se ubican como el segundo mejor equipo en promedio de carreras limpias permitidas por juego con 2.12, sólo superados por el Bóer con 1.65.
Mientras el Rivas también cuenta con piezas valiosas en su pitcheo como Oscar Víctor (2-1 y 1.02) y Lonnie Flores (2-0 y 1.46), que han sido claves para reunir un balance de nueve triunfos y cinco derrotas al igual que sus rivales de hoy.
Otro elemento a tomar en cuenta de La Trinidad es cómo están luciendo con el madero Omar Obregón, quinto mejor promedio de la liga, con .367, Yorman Trujillo (.355) y Esterling Aráuz (.327), pero que no superan a Álvaro Corea (.378) y Yustin Espinoza (.371), de Rivas, como tercero y cuarto del torneo.
En otro par de duelos para hoy (10:00 a.m.), el Bóer American College recibe a la Unica en el Estadio del IND para ratificar su posición de líder.
Y sin duda tiene elementos a su favor con figuras como Oscar Ocampo, sublíder de bateo con .500 de average, el pitcher más ganador del torneo, Denis Estrada, con 3-0 y efectividad de 0.50, quien además receta 18 ponches en 18 episodios.