Deportes

Inauguran copa de fútbol sala


Martín Ruiz

En un ambiente festivo y colorido, ayer en las instalaciones del Centro Deportivo Sport Center fueron inaugurados la Tercera Copa Nacional de Fútbol Sala Masculino y la Primera Copa Nacional de Fútbol Sala Femenino.
Un total de nueve equipos en cada categoría participan en las fases finales. En masculino compiten los equipos de Managua y Uenic, Región Autónoma Atlántico Norte (Puerto Cabezas), Región Autónoma Atlántico Sur (Bluefields), Río San Juan, Chinandega (El Viejo), Estelí, Matagalpa y Masaya.
Más de 300 equipos participaron en las eliminatorias femeninas en todo el país, y los conjuntos finalistas son Río San Juan, Chinandega, Estelí, Matagalpa, La Dalia, Diriamba y dos de Managua, destacando el equipo de Acahualinca, que fue el ganador de la eliminatoria departamental de la capital.
En la actividad, el presidente de Nica Speed, Ajax Delgado, expresó su agradecimiento a la Fenifut, IND, Claro Enitel, Agricorp, Petronic-DNP, Iniser y las alcaldías municipales que en conjunto realizaron este evento que duró tres meses y culmina hoy cinco de diciembre en el Sport Center y la Meca del fútbol.
Las palabras inaugurales estuvieron a cargo del comandante Bayardo Arce, quien felicitó a los organizadores y participantes, destacando el potencial que significan para el desarrollo del fútbol estos 300 atletas que son los mejores de los 33,120 jóvenes que participaron en todo país.
Al mismo tiempo se comprometió a seguir apoyando desde el gobierno este tipo de esfuerzo que organiza un Organismo No Gubernamental como la Asociación Nicaragua Joven, que aporta significativamente al desarrollo del deporte y la recreación sana de la juventud.
La juramentación de los atletas estuvo a cargo de Dalila López, en representación de la Fenifut.