Deportes

Gorsett fue letal


Martín Ruiz

Como el domingo ante el León, el estadounidense Luke Gorsett fue el héroe de los Tigres del Chinandega, al conectar jonrón con uno en circulación en el cierre del octavo inning, para coronar un rally de cuatro carreras y derrotar a las Fieras del San Fernando 4x2 ayer en Chinandega.
Durante siete episodios, los chinandeganos fueron dominados por el dominicano Willy Lebrón, quien los redujo a tres hits, luego que malograron tres buenas oportunidades en el primer tercio de juego. Pero todo fue que Lebrón abandonara la colina, para cambiar la historia del partido y los Tigres redujeron a cuatro juegos y medio la distancia al segundo lugar.
Lebrón había sido la figura del partido. En el primer inning, después que Adam Fox le abrió con doble y Geraldo Valentín le bateó hit, ponchó a Wilson Batista y Pete Rose, en tanto Gorsett falló en foul al catcher. En el segundo inning, Ambriorix Concepción se quedó en tercera, tras ser golpeado, robase segunda y avanzar por error, y en el tercero, un doble play con dos a bordo frustró a los chinandeganos.
Mientras tanto, las Fieras tomaban la delantera en el tercer inning, por medio de base a Víctor Gutiérrez, sencillo de Ofilio Castro lo puso en tercera y Danilo Sotelo remolcó con fly de sacrificio. Las Fieras dejaron las bases llenas.
Lebrón y Enmanuel Ulloa mantuvieron el desafío 1x0 en seis innings. Para el séptimo relevó Franklin Pérez y las Fieras le anotaron la segunda carrera en el octavo, por base a Ofilio Castro y hit empujador de Darío Delgado.
El 2x0 parecía decisivo, luego de ver a Lebrón retirar en fila a los últimos ocho rivales y no permitir hit desde el tercer episodio… Pero los relevos tiraron el partido al cesto de la basura.
Jairo Pineda apareció en el octavo inning, le dio base por bolas a Adam Fox y dejó a Valentín en conteo favorable. Carlos Pérez dominó a Valentín, pero admitió sencillo de Batista, quien remolcó a Fox. Desesperado, Omar Cisneros llevó a la colina a Oswaldo Mairena, pero el zurdo puso a Batista en segunda por wild y soportó sencillo de Pete Rose al left. En la jugada, Renato Morales perdió la pelota y Batista anotó la del empate.
Salió Mairena y relevó José Luis Sáenz, quien sólo hizo un lanzamiento, que fue para que Gorsett le conectara largo jonrón por el left field para darle vuelta al partido. Fue el quinto jonrón del estadounidense, quien empata con Clyde Williams, Ofilio Castro y Jimmy Hurst en ese departamento.
Ganó Franklin Pérez (2-1), quien lanzó dos episodios y Pedro Minaya tirando el noveno inning, se adjudicó su sexto salvamento de la temporada. Perdió Oswaldo Mairena (2-2), a quien le anotaron la carrera de la diferencia.
Chinandega bateó 7 hits, con Adam Fox bateando de 2-2, con dos boletos y Gorsett de 4-1 con su jonrón de dos carreras. Las Fieras conectaron 9 hits, pero cometieron 4 errores, el último, de Renato, que fue mortal. Darío Delgado bateó de 4-3 y Ofilio Castro de 3-2, para subir su porcentaje de bateo a .373.
La serie Chinandega San Fernando se traslada hoy a la ciudad de Masaya, jugándose a las 2 de la tarde. León y Bóer juegan a las 4 de la tarde en León.
Tabla de Posiciones
EQUIPOS JG JP JD
Bóer 27 12 --
San Fndo. 21 17 5.5
Chinand. 17 22 10.0
León 12 26 13.5