Deportes

Ofilio vuelve al liderato


Martín Ruiz

Sin jugar, Ofilio Castro recuperó el liderato de bateo del campeonato de béisbol Profesional, con su .367.
Ofilio no jugó ayer ante el León, ya que por la tarde tuvo un accidente automovilístico en el sector nororiental de la capital, y no le fue posible asistir al partido. Sin embargo, en el Estadio Nacional el entonces líder, Manuel Mejía, se fue en blanco en tres turnos y cayó hasta .363, cediéndole el trono al antesalista fernandino, quien hoy sí estará en la ciudad de León.
Ofilio mantiene la triple corona ofensiva, con sus .367 de bateo, sus 26 empujadas y cinco jonrones, que comparte con Clyde Williams y Jimmy Hurst.
Ayer, en el juego contra Chinandega, Travis Ezi conectó su cuarto triple del torneo y se convirtió en el primer pelotero de cuatro triples en una temporada de la Liga Profesional.
León perdió el séptimo juego consecutivo y segundo en que queda tendido por un jonrón. El domingo fue Luke Gorsett en el noveno inning y anoche Danilo Sotelo, quien con Ofilio Castro son los nicas con más jonrones en la pelota profesional, con 11 cada uno. Sotelo tiene racha de 15 juegos seguidos bateando de hit.