Deportes

No creen en nadie


No importa quién te las hizo, sino quién te las paga…
Las Fieras del San Fernando que habían perdido 11x6 el miércoles ante los Tigres del Chinandega, ayer se sacaron la espinita dándole una tunda de 11x0 al León en el Estadio “Roberto Clemente”, de Masaya, para quedarse a sólo tres juegos de la cima de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional, ocupada por el Bóer.
Los masaya salieron desde el primer inning como fieras ante el ex bigleaguer Reynaldo García, con un operativo de cuatro carreras por sencillo de Víctor Gutiérrez y doble de Ofilio Castro, además de otro doble remolcador de dos anotaciones de Jimmy Hurst, mientras un hit de Marcos Sánchez puso el 4x0 a favor de los locales.
Otro rally de cuatro del San Fernando en el tercero, terminó de sepultar a unos leones que lucieron como mansos corderitos ante el pitcheo del abridor Carlos Morla (5-1).
En el tercero, Castro abrió la tanda con su segundo imparable del juego, le siguió Danilo Sotelo con hit impulsador de la primera del inning, base a Hurst y sencillos seguidos de Norman Cardoze y Renato Morales dejaron un lapidario 8x0, mandando a las duchas a García, luego de una presentación mediocre para sus antecedentes.
Michael Wagner entró al rescate del dominicano del León, pero tuvo que llegar Álvaro Membreño para sacar la entrada y mantener a los fernandinos sin carreras hasta el séptimo episodio. Ahí las Fieras marcaron las últimas tres del juego con hit de Gilton Calderón y dobles consecutivos de Hurst y el emergente Junior Montes.
Morla se apuntó su quinta victoria, lanzando siete entradas sin carreras, y cerró Javier García. Ofilio Castro se mantuvo como líder de los bateadores, al irse de 4-2 y mejorar su promedio de .392 puntos con 49 hits en 125 turnos.
La Liga Profesional se reanuda hoy con los duelos entre el Bóer y San Fernando en el Estadio Denis Martínez (6:00 p.m.), en una serie de tres juegos que pondrá a los dos a pelear por la cima, mientras Chinandega y León se miden en Chinandega (6:00 p.m.).