Deportes

Norman Vega se lució


Martín Ruiz

Después de una ardua actividad en el año, la Asociación Nicaragua Joven “Nica Speed”, premió ayer a los campeones y subcampeones nacionales del IV Campeonato Cuarto de Milla, que cada año mejora cuantitativamente y en calidad, y uno de ellos fue el piloto Norman Vega, quien se adjudicó dos títulos.
Ajax Delgado, Presidente de Nica Speed, detalló lo realizado en el año, en que se efectuaron ocho carreras automovilísticas, pero también se involucraron en la realización del Segundo Campeonato de Fútbol Sala, que tuvo a 16,512 participantes en todo el país. También apoyaron eventos como la Carrera Internacional “El Repliegue”, la “Copa Sandino” de boxeo, y se preparan para entregar juguetes a más de siete mil niños de escasos recursos en diversos barrios del país. Además, se gestiona la construcción de una pista para patinetas en el reparto Pancasán.
Para 2008, Nica Speed realizará los campeonatos nacionales de ¼ de milla y 4 x 4, se harán tres carreras de Circuito Cerrado por acumulación de puntos como parte del Primer Campeonato Nacional Automovilismo Libre, así como el montaje del Primer Campeonato Nacional de Ciclismo Acrobático y de Patineta.
En la actividad fueron premiados los tres primeros lugares de sus diferentes categorías, del IV Campeonato Cuarto de Milla Turbonett 2007, que fueron los siguientes:
Categoría 1500 cc Modificado: Wilmer Molina (36 puntos), Carlos Murillo (20), Roberto Pasquier (16).
Categoría 1500 cc Stock: Vladimir Romero (26), Ernesto Murillo (20), Johnatan Palacios (18).
1600 cc Modificado: Norman Vega (40), Giovanny Villavicencio (20), Roberto Pasquier Jr. (16).
1600 cc Stock: Miguel Sequeira (20), Ernesto Murillo (16), Vladimir Romero (12).
Categoría 2000 cc: Norman Vega (32), Frank Rayo (20), Roberto Pasquier (18).
Categoría Libre: Jimmy Quezada (34), Juan Quintero (20), Chéster Argüello (20).
Categoría Especial: Josué Mendoza (36), Jimmy Quezada (20), Moisés Pérez (20).
En la actividad participaron los ganadores, empresas patrocinadoras y el presidente y vicepresidente de la Asociación Nicaragua Joven, señor Ajax Delgado y Jairo Zeledón.