Deportes

Figueroa, fantástico


Carlos Alfaro

Durante siete episodios, Chinandega vivió una pesadilla teniendo en frente al derecho Juan Figueroa… Luego de nueve entradas se dieron cuenta de que no se trató de una pesadilla, sino de una triste y bochornosa realidad.
Figueroa llegó imponente a la loma. Con su recta humeante, slider mortífero y un control preciso, luciendo como navaja cortando las esquinas del plato. Sencillamente no había manera de hacerle daño al derecho anoche.
“Me sentí fuerte sobre la loma. Mi recta estaba llegando con mucha velocidad al plato, y lo mejor es que mi control estuvo casi perfecto”, dijo Juan, quien sólo dio dos boletos en el juego.
¿La carrera producida en el cuarto te dio confianza total del triunfo?
“Cuando me siento súper bien en la loma, sí. Y este juego fue uno de los mejores que he tenido en la campaña. No había manera que ellos me quitaran esa ventaja de una”.
¿Estabas al tanto de que el liderato de triunfos estaba en tus manos durante el juego?
“Alguien me comentó eso, y me alegra haber empatado al muchacho del San Fernando (Diego Sandino). Ahora tengo cinco victorias y considero que si hago algunos ajustes, podría llegar a diez”.
¿Qué ajustes necesitas para brillar aún más?
“Cuando hablo de ajustes me refiero a la efectividad y los duelos que he tenido con las Fieras del San Fernando. Ellos me han bateado bien. Siempre me han hecho daño y espero en mi siguiente encuentro, dominarlos y desquitarme”.
¿Cuál ha sido el bateador más difícil de la Liga?
“Indudablemente que Ofilio Castro. Ese muchacho batea por todas las bandas y es muy bueno ante cualquier pitcheo que le suelten. Pero por ello estoy trabajando en ajustes. Estoy casi seguro que la historia será diferente cuando los vuelva a enfrentar”.