Deportes

‘Tito’ promete KO


El boxeador puertorriqueño Félix ‘Tito’ Trinidad aseguró ayer que noqueará en el segundo asalto al estadounidense Roy Jones, hijo, durante el combate que los enfrentará el próximo 19 de enero en el Madison Square Garden de Nueva York.
La pelea será el regreso al cuadrilátero del púgil boricua luego de más de dos años de retiro.
Trinidad explicó que hace pocos días habló con Roy Jones y este último le dijo “que está pensando en noquearlo en cuatro asaltos, a lo que le boricua le replicó: “tú posiblemente te vas en dos (asaltos). En dos vas a estar durmiendo, y ¿qué vas a hacer?”.
Trinidad habló así en el coliseo Roberto Clemente de San Juan durante la última de siete ruedas de prensa que han realizado ambos gladiadores previas al combate.
“Por donde quiera que se mueva, ahí va a estar ‘Tito’. Quiero que vaya bien preparado porque en cualquier lugar que sea que te dé, te va a doler. Le digo a mi público que confíen en mí y que el 19 de enero voy a estar mejor”, agregó el cinco veces campeón mundial.
Trinidad (42-1), de 34 años, no pelea desde el 14 de mayo de 2005 cuando perdió ante el estadounidense Ronald ‘Winky’ Wright.
El púgil boricua afirmó que va a ganar por él, por su familia y por Puerto Rico.
“El día de la pelea el Madison Square Garden va a estar lleno y ustedes van a ver a un boricua, ‘Tito’ Trinidad, pegándole bien fuerte a Roy Jones. Te aseguro Roy que esta va a ser la pelea más dura de tu vida. Le prometo al público candela y de la buena”, indicó Trinidad.
Por su parte, Jones (51-4), quien no pelea desde el pasado 14 de julio, sostuvo que le “encanta” manifestarse sobre el ring e insistió en que Trinidad será vencido en la cuarta vuelta.
“Yo sé que soy el favorito, y sé que ‘Tito’ va a traer todo contra mí, pero yo amo lo que hago. Así que como dije, ‘Tito’ se va en el cuarto”, insistió el boxeador de 38 años.
Mientras tanto, el entrenador de Jones, McGee Wright, indicó que el combate de Trinidad y Jones “no será una pelea de rutina”, pues “ambos peleadores traen los mismos credenciales” de sus carreras.
El entrenador de Trinidad, su padre, Félix Trinidad, afirmó que su hijo está a seis libras por encima de las 170 requeridas y llegando al cien por ciento de trabajo para el combate.
Por su parte, el promotor Don King señaló que Trinidad y Jones “están peleando por la gloria”, y comparó el combate con el de Muhammad Ali y George Foreman, en 1974, que se celebró en Zaire.
Pese a que la pelea entre Trinidad y Jones no será por algún título mundial, éstos estelarizarán el cartel.
King informó además que la empresa Caribe Visión donará un millón de dólares para investigaciones para combatir el cáncer del seno, mientras que Trinidad y Jones también se unieron a la lucha con una aportación que no especificaron.
La pelea se presentará por el sistema de “pague por ver” de HBO.