Deportes

Ofilio batea y Fieras ganan


Martín Ruiz

Después de fallar en seis turnos consecutivos en los juegos de media semana, Ofilio Castro despertó oportunamente, y con dos carreras empujadas condujo al San Fernando a la victoria 6x5 sobre el León, anoche en Masaya.
Después de estar de 2x0 ante Reynaldo García, Ofilio descargó su primer imparable en el quinto inning y produjo dos carreras, para completar rally de tres anotaciones con las que las Fieras se adelantaron 5x4 ante León, una ventaja que no volvieron a soltar.
Después de tres innings sin poder conectar hit, las Fieras anotaron dos veces en el cuarto inning por el cuarto jonrón de Jimmy Hurst, que encontró a Víctor Gutiérrez en circulación.
León ripostó con rally de cuatro carreras en el quinto episodio, en que ligaron cuatro imparables unidos a dos errores de las Fieras, para tomar ligera ventaja 4x3. Sin embargo, en el cierre el San Fernando marcó dos anotaciones, siendo determinante un error del antesalista Henry Calderón, que abrió las puertas al rally.
En el séptimo, San Fernando anotó su sexta carrera sobre batazo para doble play de Hurst, y le fue beneficioso, ya que León rugió hasta en el noveno episodio sobre rola de Yosvany Almario, que remolcó al emergente Ronald Garth.
León desperdició una magnífica oportunidad de anotar en el octavo inning, cuando abrió con dos hits ante Jairo Pineda. Relevó Oswaldo Mairena y Sandor Guido bateó libre un elevado al bosque derecho en vez de hacer avanzar a los corredores, y el batazo de Justo Rivas al left pudo haber impulsado carrera. En ese inning dejaron las bases llenas.
En el noveno, Garth fue golpeado y llegó a tercera por hit de Avelino Asprilla, quien fue out en segunda tratando de extenderse. Ese out fue costoso, ya que siguieron rola al short, que impulsó, y un error de Norman Cardoze, antes del último out.
Ganó el partido Carlos Morla (4-1), con relevos de Jairo Pineda, Oswaldo Mairena, José Sánchez y Carlos Pérez, que salvó su segundo partido. Perdió Reynaldo García (1-2), con relevos de Álvaro López, Michael Wagner y Manuel Pineda.