Deportes

Despertó el Chinandega


Carlos Alfaro

Con Wilber Bucardo en la loma, el Bóer llegó confiado de conseguir una cómoda victoria ante Chinandega, equipo de último lugar... Pero no contaron con el despertar ofensivo de Wilson Batista y Ambriorix Concepción, y la historia no fue la esperada por el mentor Lourdes Gourriel.
Batista bateó de 2-2, con un doble y un cuadrangular. Anotó las tres carreras del equipo, mientras que Concepción produjo la primera y la última, combinándose ambos a la perfección en el triunfo 3x2 sobre el Bóer.
“Creo que vamos mejorando. Tenemos un gran equipo y hoy superamos una gran prueba, que es vencer al Bóer y al pitcher Bucardo, que es muy difícil”, dijo Batista.
Debió ser un juego memorable para el Bóer... Una de sus principales figuras, Jimmy González, se convertía en el primer bateador en la historia de la LNBP en alcanzar los 200 imparables, a eso súmenle el quinto vuelacercas de Clyde Williams, y Bucardo impactó con otra sólida presentación monticular.
Chinandega sorprendió desde el inicio con boleto a Batista, quien tras llegar a segunda por rola al cuadro de Geraldo Valentín, fue impulsado por largo sencillo de Concepción.
Pero en la alta del tercero, el Bóer empató por elevado de sacrificio de Jimmy, impulsando a Jorge Núñez que había ligado doble.
En el cuarto se dio el impacto de Williams ante el derecho William Juárez, quien al igual que Bucardo, salió sin decisión del juego.
“Me soltó una recta y la logré cazarla y mandarla más allá del jardín derecho”, dijo Clyde, quien se consolidó en el liderato en ese departamento con cinco.
Pero eso sería todo a la ofensiva para los capitalinos... Batista, tras batear doble en el tercero, se convirtió en la figura del juego en el sexto, empatando el desafío con un cuadrangular por el derecho.
Así se mantuvo el juego hasta que en el cierre del inning ocho, con Batista en la inicial por boleto, Valentín se sacrificó y Ambriorix con doblete lo llevó a la goma para el definitivo 3x2.
“Ojalá las cosas continúen así porque estamos en una posición muy incómoda. Hoy jugamos bien, pero el sentido de esto es hacerlo siempre, y más aún con equipos fuertes como el Bóer”, culminó Ambriorix.
Ganó el relevista Franklin Pérez (1-1) y perdió Víctor Duarte (2-2).