Deportes

Ofilio sigue brillando


Martín Ruiz

El antesalista fernandino, quien fuera distinguido como el pelotero del Mes en la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional, ayer fue distinguido nuevamente como el Pelotero de la Semana, en los partidos comprendidos entre el 27 de noviembre y el dos de diciembre.
Ofilio bateó ocho hits en 18 turnos al bate, entre ellos un doble y un jonrón. Anotó nueve carreras y produjo cuatro, para ser la figura ofensiva de su equipo, que ganó tres de cinco juegos. Promedió .444 e incrementó su average en el torneo, en que es líder de bateo con .396.
El rival inmediato de Ofilio para la designación fue el dominicano receptor del Bóer, Manuel Mejía, quien promedió .500, con nueve hits en 18 turnos, con un triple, un jonrón, siete anotadas y cuatro impulsadas. Batea .337 en la temporada, instalado en el tercer lugar de los mejores bateadores.
El Departamento de Divulgación de la Liga Profesional indica que el mejor juego de Mejía fue el del pasado domingo ante el San Fernando, en el cual bateó de 3-3, con un jonrón y dos producidas. En ese mismo encuentro, Ofilio castigó al pitcheo del Bóer con tres hits y un cuadrangular. Además, las Fieras ganaron el encuentro.
También destacó Jimmy González, del Bóer, quien promedió .474 en la semana, debido a nueve imparables en 19 turnos. Darío Delgado se fue de 13-6 y bateó 462.
En pitcheo, el prospecto nica de los Gigantes, Wilber Bucardo, abrió un juego y en 6.1 entradas no permitió carreras, aceptó cuatro hits, dio una base y recetó tres ponches, para vencer el pasado miércoles 8x0 al León.
Se anuncia para mañana una conferencia de prensa en las oficinas de la LNBP, para dar a conocer todo lo relacionado con el Juego de Estrellas y el Derby de Jonrones que se realizarán el domingo en el estadio “Roberto Clemente”, de la ciudad de Masaya. La conferencia será a las nueve de la mañana.
Mientras tanto, hoy a las diez de la mañana en Multicentro Las Américas, la empresa El Gallo Más Gallo y el equipo Tigres del Chinandega firmarán un contrato de patrocinio para lo que resta del campeonato de béisbol profesional.