Deportes

Ultimátum de Yanquis


Edgard Tijerino

La paciencia de los Yanquis no puede extender más sus límites. Hank Steibrenner ha puesto un ¡hasta aquí! a las pretensiones de los Gemelos por conseguir un súper-botín del futuro a cambio del formidable zurdo Johan Santana.
Los Yanquis se mostraron dispuestos a entregar al prometedor abridor Phil Hughes, al guardabosques Melky Cabrera y otro prospecto de liga menor por Santana, pero rechazan agregar a Ian Kennedy y mucho menos a Joba Chamberlain. “No cederemos más. Así que se apuren”, ha dicho Steinbrenner.
Minnesota, mostrando mucha voracidad pese al inconveniente de encontrarse frente a la última temporada de Santana, quiere de Boston al brillante Jacoby Ellsbury, al útil John Léster y a alguien más. Obviamente los Medias Rojas no van a soltar a los dos juntos, aunque ofrecen a Coco Crisp en lugar de Ellsbury, quien ha sido considerado un nuevo Fred Lynn, según el cronista Bob Ryan.
Ahora los Yanquis están detrás de las huellas de Dan Haren, el principal abridor de Oakland, como alternativa viable, lo que les evitaría perder tanto material como exigen los Gemelos.
El problema es que hay mucha ansiedad por Santana como para esperar que ingrese al mercado de agentes libres, y los Gemelos están aprovechando esa ansiedad en busca de evitar quedarse con las manos vacías si no llegan a un arreglo con cualquier equipo y Santana camina con ellos todo 2008.