Deportes

Preparan el “Futuras Promesas de Boxeo”


Del 13 al 16 de diciembre próximo, la ciudad de Matagalpa tendrá mucha acción con la realización del XXIII Campeonato Nacional Masculino y III Campeonato Femenino, “Futuras Promesas”, que contará con la participación de unos 172 atletas, los que subirán al ring que será instalado en el Polideportivo “El Brigadista”, de dicha ciudad.
Así lo informó la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado, Feniboxa, de la que su Comité Organizador trabaja en los últimos preparativos, que cuenta con el apoyo del VI Comando Militar del Ejército de Nicaragua, la Policía Nacional, y espera la ayuda de la alcaldía.
Para dichos eventos, en masculino se competirá en todas las 12 categorías, desde los 46 kilos, hasta +91 kilos, mientras que en femenino se hará en 13 categorías, que son 46, 48, 50, 52, 54, 57, 60, 63, 66, 70, 75, 80 y 86 kilogramos.
Los departamentos confirmados para competir en el evento son Granada, Rivas, León, Chinandega, Jinotega, Matagalpa, Madriz, Ocotal (Nueva Segovia), Chontales, RAAS, RAAN, Managua, Masaya, Triángulo Minero, Zelaya Central, además de la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua.
Están confirmados 150 boxeadores masculinos y 22 damas, junto a 34 entrenadores, dos médicos, 17 delegados y once árbitros.