Deportes

Padres quieren asegurar a Peavy


Los Padres de San Diego quieren asegurarse de no perder a un ganador del premio Cy Young.
Jake Peavy y el equipo están a punto de concretar una extensión que mantendría al as derecho en San Diego.
“Nos estamos moviendo en esa dirección”, dijo el CEO de los Padres, Sandy Alderson, según el diario San Diego Union-Tribune. “Estamos optimistas”.
Varios reportes de prensa señalaban que el trato es hasta la temporada 2012. Una fuente de grandes ligas le dijo a Foxsports.com que el trato promediaría entre $17 y $17.5 millones por temporada.
“Estamos caminando en esa dirección, pero aún no es oficial”, dijo el agente de Peavy, Barry Axelrod, el domingo por la noche desde Nash-ville, Tennesse, sitio de las reuniones invernales. “Aún hay cosas que estamos tratando de coordinar. Estamos contentos y en movimiento. Estamos cerrando la brecha, digámoslo de esa manera”.
Axelrod dijo que el domingo por la noche cenó con el gerente general de los Padres, Kevin Towers, y con otros ejecutivos del equipo. Pero el agente no pensaba que el trato sería anunciado durante las reuniones invernales.
“Quizás a comienzos de la semana que viene, asumiendo que podamos mantener la pelota girando en este sentido”, dijo.
Cuando se le preguntó acerca de los reportes de que se trataría de una extensión de tres años, Axelrod dijo: “Esa es una de las cuestiones que estamos intentando descifrar”.
Los Padres no tienen que preocuparse por perder a Peavy en el futuro cercano. Estaba bajo contrato hasta 2008 por 6.5 millones, y los Padres tenían una opción de 11 millones para 2009. De todas maneras, los Mellizos querían ser proactivos.
Si Johan Santana, un dos veces ganador del premio Cy Young, es cambiado por los Mellizos, podría demandar una extensión de 150 millones por seis años de su nuevo equipo. Peavy, de 26 años de edad, podría terminar pareciendo una ganga y ganaría menos por temporada que Carlos Zambrano, de los Cachorros, o que Barry Zito, de los Gigantes.