Deportes

Kaz Matsui, nuevo Astro


Los Astros de Houston firmaron al segunda base agente libre japonés Kaz Mat-
sui con un contrato de tres temporadas por $16.5 millones por año el domingo.
Matsui, de 32 años, bateó .288, con cuatro jonrones y 37 impulsadas para Colorado en 2007, ayudando a los Rockies a llegar a su primera Serie Mundial. Se robó 32 bases y anotó 84 carreras en la temporada regular, los números más altos de su carrera en ese renglón.
El ambidiestro Matsui añadirá una muy necesitada velocidad a la alineación de los Astros. Houston se robó apenas 65 bases en 2007, el tercer total más bajo en la Liga Nacional.
El gerente general Ed Wade dijo que Matsui probablemente bateará segundo, detrás del recién adquirido jardinero central Michael Bourn, otro que podría robar muchas bases.
“Kaz encaja de forma ideal en nuestro equipo”, dijo Wade. “Kaz corre muy bien. Se roba bases, mueve a los corredores y toma la base extra. Juega el juego de la forma correcta”.
Matsui recibirá un bono por firmar de $1.5 millones, y un salario anual de $5 millones. Houston proveerá un traductor y un terapista físico para el jugador.
Sosa en círculo de espera
ARLINGTON
El dominicano Sammy Sosa no recibió un ofrecimiento de arbitraje salarial por parte de los Rangers de Texas, los cuales aún podrían estar interesados en su bateo.
Aunque los Rangers no le ofrecieron arbitraje, lo cual no sorprende a nadie, ello no impide que Sosa no pueda ser contratado nuevamente por ellos.
“No hemos tenido intercambio alguno. Acordamos mantenernos en contacto”, señaló Daniels.
Cuando Sosa se unió a los Rangers a principios de año, tenía un contrato en las menores e ingresó a la alineación luego de los entrenamientos de primavera con un salario base de 600,000 dólares. Logró obtener otros 1,35 millones gracias a bonos por desempeño.