Deportes

VCP Campeón


Róger Olivas

CHINANDEGA

El equipo VCP, representante de la Fundación “Vicente Padilla”, obtuvo el trofeo de campeón en el torneo de clausura del Campeonato Nacional de Segunda División, al derrotar 2-0 al onceno de la Alcaldía de Managua en el estadio “Efraín Tijerino Mazariego”.
Ante un lleno impresionante, el onceno chinandegano que mantiene el invicto de 26 juegos sin perder desde su debut en la Tercera División, anotó a los 15 minutos por medio del delantero Mario Estrada, que cabeceó el balón y sorprendió al portero capitalino Dany “La Pantera” Téllez.
Durante el primer tiempo el equipo de la comuna de Managua tuvo mejor toque de balón y más llegadas de peligro. En el segundo tiempo, el representante de Chinandega se desbordó, fue al contragolpe y marcó el segundo gol al minuto 72 en los botines del hondureño Belarmino Reyes, que junto a su compatriota Piero Sandoval, brilló en la ofensiva del equipo más compacto de la Segunda División.
Faltando un minuto para concluir el juego, el delantero Mario Estrada fue expulsado por una falta contra un jugador capitalino, pero el onceno de Chinandega ya había asegurado el título.
Emocionado, Estrada dedicó el triunfo a Dios, a su familia, afición y al lanzador de las Grandes Ligas, el chinandegano Vicente Padilla, que presenció el juego desde una de las cabinas de trasmisión del estadio de esta localidad.
“Ellos (Managua F.C.) se sintieron perdidos, recurrieron a las faltas, me dieron un golpe por detrás y reaccioné”, dijo al referirse a la marcación de tarjeta roja por parte del árbitro central William Reyes.
El delantero atribuyó el brillante récord de juegos sin perder de su equipo al esfuerzo y disciplina de los jugadores que han conformado un team compacto y unido. A su criterio, tienen un paso adelante para ascender a la Primera División, pero no bajarán la guardia para conseguir el título del Torneo de Clausura.
Por su parte, Belarmino Reyes, agradeció también al Creador por el triunfo contra el onceno de la Alcaldía de Managua, al que catalogó como digno rival, porque al igual que el VCP, cuenta con jugadores que han brillado en el fútbol de primer nivel.
“La meta era campeonizar y vamos a seguir trabajando para ascender directamente a la Primera División”, dijo el jugador hondureño tras agradecer a la afición y sus padres, que presenciaron el desafío.
El joven portero Iván Méndez, quien hizo impresionantes atajadas, expresó que continuarán preparándose físicamente y mantendrán el ritmo triunfante para conseguir el ascenso.

Grandes planes para el Torneo de Clausura
El lanzador de los Rangers de Texas, Vicente Padilla, dijo a EL NUEVO DIARIO que continuará apoyando al VCP para subir a la Primera División, y anunció la posible contratación de jugadores extranjeros para reforzar el club.
Manifestó que apoya al fútbol para que la juventud se recree sanamente, sin caer en vicios, para que se mantenga saludable y lleve felicidad a la afición y a la familia.
Mientras tanto, el técnico Eduardo Vidal Alonso agradeció a Dios por mantenerse invictos, y esperan conservar el ritmo triunfante, aunque si pierden, asimilarán la derrota.
“Vamos a entrenar duro todos los días para sacar un buen resultado y ganar domingo a domingo. Vamos a trabajar fuerte para llegar a Primera División, pero ya tenemos un paso adelante”, expresó Alonso, y anunció que ya contrataron a Samuel Wilson, y están en platicas con Ricardo “El Pepino” Vega, actual líder goleador de la Primera División con el Real Estelí.
Expresó que próximamente viajará a Honduras, donde contratarán a dos jugadores de ese país para reforzar el VCP durante el Torneo de Clausura, que iniciará el 18 de enero del próximo año.