Deportes

La furia de Ofilio


Edgard Tijerino

¿Cómo pitchearle? No hay forma. Ofilio Castro parece tener oculto un radar que le permite anticipar los lanzamientos y ajustar convenientemente su swing.
No abanica, golpea las pelotas con solidez hacia todos los sectores del campo, enloqueciendo al pitcheo enemigo.
El incontrolable bateador del San Fernando amaneció con 396 puntos, consecuencia de 40 cohetes en 101 turnos; anota 30 carreras y empuja 19, con tres cuadrangulares. Todo eso en 26 juegos.
Mientras Castro continúa robándose el show con su furia ofensiva, Jimmy González se ha visto obligado a ceder terreno retrocediendo a 359 de average después de disparar 37 imparables en 103 veces al bate a lo largo de 26 juegos con los líderes Indios.
Detrás, Manuel Mejía, del Bóer, con .337, Wilson Batista, del Chinandega, registra .333, y Andrés Rodríguez, del León, batea 326 puntos.
En pitcheo, el líder efectividad es Wilber Bucardo, del Bóer, con 0.40 de promedio, trabajando 22 entradas y un tercio, permitiendo sólo una carrera limpia, en tanto el derecho del San Fernando, Diego Sandino, quien lanza para 1.96, encabeza la columna de ganados y perdidos con balance de 5-0.
No se puede perder de vista al derecho de los rugidores Aristides Sevilla, ganador de tres juegos con 0.95 en carreras limpias.