Deportes

No da tregua


Mariano López

Estelí venció 3-1 al Bluefields en el “Glorias Costeñas” con dos goles de Ricardo Vega a los 39 y 59 minutos, y otro del costeño Rudel Calero a los 84.
Vega llegó a a 22 anotaciones en la liga.
Estelí trabajó un triunfo de prestigio realizando un partido muy serio y emitiendo señales de equipo maduro. Mantuvo el porte cuando el conjunto costeño apretó, manejó el balón con criterio y supo imprimir velocidad al juego cuando el choque lo pidió.
Bluefields, un equipo práctico por naturaleza, necesitó diez minutos para poner en apuros a Carlos Mendieta.
Un saque de banda inofensivo, el balón llegó a pies de Ariacny Alvarado y acabó estrellándose en el palo derecho del Estelí.
Sin tiempo para recuperarse del susto, Mendieta se vio frente a frente con Félix Rodríguez, que remató de primera una pelota centrada por Anthony McElroy al área esteliana a las manos del portero.
Falto de referentes, el Estelí acudió a Elmer Mejía. Nadie como el hondureño para tener la pelota y amedrentar al rival. El zaguero Jairo Chollette no lo dejó respirar, con el score en contra Bluefields se fue al ataque, y en la parte final del encuentro una mano dentro del área grande de Franklin López fue sancionada con la pena máxima, cobrada positivamente por el goleador Félix Rodríguez a los 90+2, para el final 3-1 que despeja el camino de los estelianos.