Deportes

Tigres amarrados


Martín Ruiz

El zurdo Douglas Argüello se sobrepuso al descontrol, y los relevistas Álvaro López y Luis Perdomo hicieron notables faenas monticulares para brindarle al León la victoria 5x2 sobre el Chinandega, que anoche sólo pudo batear cuatro hits.
Argüello tuvo un inicio difícil. Tras sacar los dos primeros outs, soportó sencillo de Adam Fox, llenó las bases por boletos a Ambriorix Concepción y a Juan Oviedo, y John Pachot le produjo dos carreras con doblete. Parecía que no duraría en la colina.
Pero no fue así.
Argüello llegó hasta el sexto inning permitiendo sólo un hit más, y fue removido de la colina en ese episodio cuando abrió con boletos consecutivos a Fox y el tercero seguido a Concepción. Llegó Álvaro López, y tras sacrificio de Juan Oviedo, dominó a Pachot y a Luke Gorsett. En el séptimo, Álvaro golpeó a Stanley Loáisiga y permitió doble de Geraldo Valentín, pero ponchó a Fox para sacar el inning, y dominó rápido el octavo.
Luis Perdomo tiró perfecto el noveno inning, cerrando con ponche a Loáisiga.
León conectó diez hits... Ante Franklin Pérez los leones anotaron una en el tercero, impulsada por Henry Calderón, y en el cuarto anotaron dos carreras por doble de Sandor Guido e infield hit de Justo Rivas, quien se robó segunda base. Martirec Castro remolcó a Sandor con rola de bound alto al short, y Yasmir García remolcó a Justo en jugada de squeeze play.
La cuarta carrera la hizo León en el sexto inning, con infield hit de Castro, robo de segunda y hit empujador de Julio Vallejos, y la quinta fue en el noveno por jonrón de Yosvany Almario contra William Ponce, que había sustituido a Olman Rostrán desde el sexto episodio.
León bateó diez hits, sobresaliendo Henry Calderón, que se fue de 4-3, y Justo Rivas, de 3-2. Por Chinandega, reducido a cuatro hits, Adam Fox bateó de 3-2. Los otros hits fueron dobles de John Pachot y Geraldo Valentín.
Los felinos ganan dos de sus últimos tres juegos, y da la impresión de que pueden reaccionar. Anoche lució su pitcheo y respondió el bateo. Veremos lo que harán hoy en León.