Deportes

¿Lo soltarán?


New York Post

Temerosos de que los Gemelos comercien a Johan Santana a los Medias Rojas, los Yankees decidieron anoche regañadientes incluir a Phil Hughes en un posible paquete con Melky Cabrera, y esperan que eso sea suficiente para traer al mejor lanzador del béisbol al Bronx.
Los Gemelos informaron ayer a los Yankees que estaban preparados para comerciar a Santana a los Medias Rojas a menos que Hughes, de 21 años, fuera parte del trato. Con el temor de que Santana se reuniría con Josh Beckett para dar a su rival campeón de la Serie Mundial su segundo as, los Yankees decidieron poner a Hughes sobre la mesa.
Después de tener noticias de los Yankees, los Gemelos pidieron a los Medias Rojas al prospecto de pitcheo Clay Buchholz, pero los Medias Rojas se negaron a deshacerse de Buchholz y del jardinero central Jacob Ellsbury.
Porque algunos ejecutivos creyeron que los Gemelos estaban esperando oír que Hughes era parte del paquete, la inclusión de los Yankees de Hughes los hace favorito para adquirir a Santana, que cumplirá 29 años en marzo.
Idealmente, a los Yankees les gustaría mantener el paquete de Hughes y Cabrera, pero pueden tener que añadir un tercer nombre al trato. Las fuentes dicen que no será el lanzador Ian Kennedy.
Había una disidencia en la jerarquía de los Yankees con respecto a incluir a Hughes, que se fue con récord de 5-3, con una efectividad de 4.46 en 13 partidos este ultimo año, cuando se perdió tres meses de temporada debido a un ligamento de la corva y problemas de tobillo. Sin embargo, el interés de los Medias Rojas legitimó hacer la jugada para aumentar el precio sobre los Yankees, y tuvo su incidencia.
“La única manera de mantener a Santana lejos de los Medias Rojas es atraparlo”, dijo un funcionario de los Yankees anoche. “Usted no puede esperar que algún otro equipo lo haga para usted”.
A pesar de las indirectas de que los Medias Blancas y los Rangers estaban interesados en Santana, y que los Mets todavía tenían esperanzas de atraparlo, esto se mantiene como una competición entre los Medias Rojas y los Yankees.
Además de costarle a los Yankees a Hughes y Cabrera, su jardinero central estelar, Santana requerirá probablemente un trato de seis años dignos de $150 millones, a fin de aprobar el trato, porque él tiene una cláusula de no comercio completa. Él está programado a recibir $13.5 millones esta próxima temporada.
La inclusión de Hughes no consolida el trato. Los Gemelos pueden sujetar al dos veces ganador del Cy Young y ver en dónde se encuentran antes de la fecha limite comercial, el 31 de julio.
Sin embargo, habiendo perdido a su jardinero central, Torii Hunter, en la agencia libre frente a Los Ángeles a cambio de nada, los Gemelos están ansiosos de conseguir el mejor trato posible por Santana.
En cuanto a Hughes, su representante dijo que el lanzador no está agobiado escuchando su nombre en las conversaciones comerciales.
“Él está bien”, dijo su agente Nez Balelo. “Lo está tomando con calma. Ha escuchado su nombre antes y sabe que eso está fuera de sus manos”.