Deportes

“El éxito es de todos”


Carlos Alfaro

Con casi 30 juegos jugados, las dudas sobre el mejor equipo de la Liga están despejadas en su totalidad.
Previo al certamen, esa era la gran polémica. Muchos se inclinaban por el Chinandega, otros por la garra leonesa, pero muy prematuramente en el campeonato, el Bóer terminó con las especulaciones.
Ganando 19 y perdiendo sólo ocho encuentros, el Bóer se ha situado en la cima del standing, y con amplia ventaja sobre sus adversarios. Indiscutiblemente ellos son los mejores.
“Éste ha sido un triunfo de todos. El éxito es distribuido por todos en total”, dijo el manager Lourdes Gourriel, mientras alcanzaba otra gran victoria sobre las Fieras ayer en Managua. “Hemos pitcheado, defendido, bateado, y no puedo determinar quién ha sido el número uno. Yo veo las cosas globales”, añadió.
El Bóer logró construir grandes rachas ganadoras. En un momento llegó a ganar 12 de 13 encuentros, y algo importante es que siempre contó con héroes diferentes.
“No dependemos de sólo un hombre, y eso es muy saludable”, dijo el manager. “En ocasiones hasta nuestros relevistas suelen convertirse en los más valiosos de los encuentros. Si fuera sólo uno, él estaría presionado y nosotros también, porque si él no funciona nosotros tampoco lo haríamos”.
Travis Ezi, un “lead-off man” de lujo que durante el transcurso de la campaña no sólo nos deleitó con su velocidad de piernas, sino con su bateo oportuno y hasta cierta cuota de poder, fue en la primera vuelta uno de los más connotados jugadores, al punto de ser galardonado como Jugador de la Semana en la Liga.
“De un tiempo para acá, él ha estado luciendo grandioso”, añadió el mentor.
Otra de las grandes figuras ha sido Jorge Núñez... Ante la ausencia de Raúl Marval en el campo corto por una lesión, el improvisado campocorto del Bóer ha hecho una labor decente en medio de algunas pifias en el juego de ayer.
“Todos estamos jugando positivamente. Éste es un equipo con una armonía única. Si yo no pego un batazo y mi compañero sí lo hace, igualmente lo disfrutamos. Estamos jugando un béisbol alegre, y considero que esa es la diferencia entre este equipo y los demás clubes”, dijo Núñez.