Deportes

Duelo crucial


Mariano López

Alcanzar el título del torneo de fútbol Apertura 2007 del Campeonato Nacional de Fútbol de Segunda División que le abre las puertas de acceso a la Primera División, es el objetivo del VCP-Chinandega y el Managua FC, que hoy afrontan el partido de vuelta, después del pálido empate a cero en el primer duelo.
El estadio “Efraín Tijerino”, de Chinandega, será sede del desafío histórico para ambas franquicias, que en 90 minutos decidirán su futuro inmediato. La bandera se baja desde las once de la mañana.
Managua ha mejorado su estructura con la habilitación de tres de sus principales figuras. El técnico Manuel Aguirre podrá alinear a David Solórzano, Milton Bustos y Carlos Zambrana, quienes proporcionan poder y capacidad para lograr el resultado.
Para el VCP, entrenado por el chinandegano Eduardo Alonso, la presión es aún mayor, y deberá recurrir a la mejor calidad de sus hombres y apostar por un esquema ofensivo para doblegar a un rival siempre duro, que se planta fuerte en el terreno.
Para el juego de hoy, un empate con goles beneficiará a los capitalinos, porque está en vigencia la doble validez del gol de visitante.
En caso de empate sin goles, se jugarán dos tiempos adicionales de 15 minutos cada uno. De prevalecer el empate, se definirá al ganador del título de Apertura por tiros de penal.
El árbitro comisionado para impartir justicia es William Reyes.