Deportes

Errores “matan” a León


No todos los días se repiten las hazañas... Anoche, Aristides Sevilla subió nuevamente a la colina a defender a León, pero falló en el intento, y el Chinandega se apuntó una apurada victoria 6x5 en el estadio metropolitano.
Con el juego empatado a cinco carreras, luego que el León hizo rally de tres en el cierre del séptimo, en la apertura del octavo, con un out, Wilson Batista se apuntó un infield hit cuando Henry Calderón le hizo sombra al debutante Albelino Asprilla, y Geraldo Valentín conectó sencillo.
Aristides relevó al zurdo Michael Wagner, y Adam Fox bateó hit entre short y tercera, pero el jardinero Martirec Castro perdió el control de la pelota y Batista, que había sido frenado en la antesala, se largó al plato para anotar la de la diferencia. Sevilla dominó a Ambriorix Concepción y no se pudo completar la doble matanza, golpeó a Juan Oviedo para llenar las bases, y dominó a Jhon Pachot.
León le hizo un gran juego a los chinandeganos, pero fue víctima de dos errores que fueron mortales.
Los metropolitanos irrespetaron a William Juárez, quien no tuvo decisión en el partido luego de lanzar en seis episodios. Le anotaron una carrera en el primer inning con hits seguidos de Henry Calderón, Alexis Hernández y Sandor Guido. Chinandega empató en el segundo inning también con tres hits –-Oviedo, Pachot y Stanley--. En el cierre, León se adelantó 2x1 por fly de sacrificio de Asprilla con dos a bordo, pero dejó las bases llenas.
Chinandega dejó las colchonetas ocupadas en el tercero ante Reynaldo García, pero en el quinto le dio vuelta al marcador. Geraldo Valentín bateó sencillo, y tras un out, Concepción conectó doble. Oviedo roleteó a tercera y atraparon a Valentín entre las bases, mientras los corredores avanzaban. Pachot siguió con sencillo empujador, pero Yosvany Almario perdió la pelota y anotó Oviedo.
En el sexto marcaron dos más, por boleto a Luke Gorsett, sacrificio de Edgard López y doble empujador de Batista, que explotó a García. Relevó Wagner y Valentín conectó sencillo productor.
Para entonces Juárez había enderezado su pitcheo. No le daban hit desde el tercer inning y sólo uno se embasó por boleto, además de ser respaldado por dos doble matanzas. Sin embargo, William se derrumbó en el séptimo episodio.
Yasmir García bateó sencillo. Esteban Ramírez, como emergente, bateó doble por la banda del left, y en su lugar corrió Oscar Mairena, y Asprilla los remolcó con doble. Explotó Juárez y Pedro Minaya hizo su debut con Chinandega, pero tras sacar un out, admitió hit de Henry Calderón para el empate.
Chinandega decidió en el octavo, y para el noveno cruzaron los dedos, cuando Boanerges Espinoza se complicó. Admitió dos hits, y también un inmenso batazo de Alexis Hernández al vértice del left, donde Gorsett hizo una excelente atrapada. Finalmente ponchó a Martirec Castro, el del error de la diferencia definitiva.
Chinandega conectó 15 hits, con Oviedo y Valentín de 4-3 y Batista de 5-3. León, bateó 12 hits; Sandor se fue de 4-3, Calderón de 5-3, Yasmir de 3-2 y Asprilla de 4-1, con tres remolques. Ganó Minaya, perdió Wagner y salvó Boanerges.
Hoy ambos conjuntos juegan en Chinandega a las cuatro de la tarde.

Posiciones
EQUIPOS JG JP JD
Bóer 18 8 --
Fieras 14 11 3.5
Tigres 11 15 7.0
León 8 17 9.5