Deportes

Bluefields-Real Estelí, serie dispareja


Mariano López

Real Estelí y Bluefileds, con diferentes historiales, pero con una misma ambición, protagonizarán el domingo en el “Glorias Costeñas”, de Bluefields, una de las semifinales del torneo de Apertura 2007, que luce dispareja, pero que podría resultar atractiva por el momento que atraviesan ambos elencos.
Bluefields va a su segunda semifinal en su tierna historia, pero lo hará contra un Real Estelí heredero de una rica historia de 46 años, en la que ha ganado cinco títulos nacionales.
Bluefields llegó a la semifinal jugando un fútbol aplicado; a base de velocidad, fuerza y mucho entusiasmo obtuvo ocho victorias, cinco empates y cinco derrotas, para finalizar en la cuarta posición con 29 puntos, mientras Estelí ganó 14, empató tres y perdía uno, clasificando como líder con 45 unidades.
Real Estelí en su estructura tiene talento, creatividad, iniciativa y contundencia para definir. Tiene una mezcla de juventud talentosa con veteranos experimentados, que se acoplan perfectamente para superar la semifinal y revalidar la corona.
Bluefields es fuerza, poder y velocidad. Ese duelo será un choque de dos estilos diferentes, que reúne a jugadores que aunque lucen novatos, dominan el espectro futbolístico nacional.
Los jugadores claves de Bluefields son los zagueros muy completos y de marcaje enérgico, como Elvis Downs y Carlos González. Su medio campo basa su juego ofensivo en la inspiración del volante central, Axel Alvarado, quien es apoyado por José Soza, que se mueve con mucha prontitud y velocidad por las bandas.
En la delantera hay velocidad, penetración y gol con Félix Rodríguez, quien se hace acompañar por Ariacny Alvarado.
Real Estelí, como arma fundamental, presenta la experiencia de sus jugadores veteranos, como el arquero Carlos Mendieta. La defensa es liderada por el libero colombiano Juan Pablo Chacón, quien se apoya por las bandas con José Molina por el lateral izquierdo, y Jaime Ruiz por el derecho.
En el medio campo tiene a dos experimentados como los hondureños Elmer Mejía y Aníbal Martínez, aunque son un poco lentos, su experiencia es capital, que son apoyados por Sergio Iván Rodríguez y Eliú Zeledón. En la delantera está la “fórmula matadora”, compuesta por Ricardo Vega, David Martínez, y en labores de enlace el argentino Hugo Silva.
Por trayectoria y por su historia, Real Estelí debe superar a Bluefields, pero no se puede menospreciar la actuación del cuadro costeño que cerró muy fuerte la etapa clasificatoria. El juego de ida se realizará el domingo a las once de la mañana en el “Glorias Costeñas”, de Bluefields.