Deportes

Rugió el León


Aristides Sevilla se presentó duro, tirando la pelota a más de 95 millas, y con un relevo perfecto de 2.2 episodios, en los que ponchó a cinco bateadores consecutivos, le permitió al León alzarse con una tonificante victoria 3x1 sobre el Bóer, terminando así con una racha de ocho reveses seguidos ante los capitalinos.
Aristides (3-1) sofocó magistralmente la hoguera del quinto inning con bases llenas y un out, dominando a Clyde Williams con rola para doble play, en un juego brillante para el León, que vio despertar a su estrella, Justo Rivas, quien disparó jonrón y triple, para decidir el partido, que tuvo un cierre emotivo.
Edysbel Benítez tuvo problemas con su control y cedió una carrera en el primer episodio. Abrió con boletos a Travis Ezi y Jimmy González, pero un error del paracorto Albenis Machado provocó la anotación de Ezi. Sin embargo, fue todo lo que pudo hacer el Bóer, que en total dejó a diez corredores en las bases y recibió doce ponches.
El estadounidense Brian Rodaway (2-1) lanzó perfecto los dos primeros episodios, pero Justo Rivas le descifró un envío rápido abriendo el tercero y lo mandó lejos de la barda del left, y empató el partido.
León no pudo capitalizar dos hits y un boleto en el cuarto inning, pero en el quinto, nuevamente Justo comandó el ataque con triple, y anotó por error de Jimmy González en tiro al home, cuando falló una jugada de squeeze play ejecutada por Julio Vallejos y habían atrapado a Rivas.
La tercera carrera leonesa llegó en el sexto inning, por sencillo de Yosvany Almario, robo de segunda, avance por error de Abea en tiro y fly de sacrificio de Henry Calderón.
Pero el momento clave del partido fue el quinto episodio. Con un out, Travis Ezi disparó sencillo y se robó segunda base. Jimmy González recibió boleto y ambos avanzaron por wild. Jorge Luis Avellán recibió pasaporte y llenó las bases. Aristides apareció en la loma y al primer disparo obligó a Clyde Williams a roletear por segunda para doble play, manteniendo el marcador 2x1.
Sevilla tiró scone de ponche en el sexto inning, haciendo abanicar a Manuel Mejía, Amaury Casañas y Vincent Palmer, quien se ponchó tres veces en el juego. Para el séptimo, Sevilla ponchó cantado a Abea y Jorge Núñez abanicó, pero Ezi elevó al bosque central.
El cierre de juego fue interesante. Víctor Duarte, relevando desde el séptimo inning, sólo permitió que se le embasara un bateador, que fue por error. Luis Perdomo tuvo a dos embasados en el octavo con dos outs, pero cerró ponchando a Casañas, y para el noveno, después que Justo Rivas atrapó junto a la cerca un batazo del emergente Reymundo Leytón, le dio base a Abea, por quien corrió Dwight Britton, ponchó a Núñez, y terminó ponchando cantado a Travis Ezi, después que éste conectó una línea de foul a las gradas del bosque derecho.
León bateó seis hits y el Bóer sólo tres. En total, 20 peloteros se poncharon en el partido, doce del Bóer y ocho del León. Ganó Aristides Sevilla, su tercero de la temporada, Luis Perdomo salvó su tercer partido y Brian Rodaway perdió su primer juego después de dos triunfos.
Hoy, el Bóer viaja a Masaya para medirse contra el animado conjunto fernandino, que confía mantenerse en el subliderato y descontar la ventaja que le saca el Bóer. León recibe al Chinandega. Ambos juegos serán a las seis de la tarde.

Posiciones
EQUIPOS JG JP JD
Bóer 18 7 --
Fieras 13 11 4.5
Tigres 10 15 8.0
León 8 16 9.5