Deportes

Riquelme se vuelve a poner la auriazul


BUENOS AIRES / ESPN.-- Juan Román Riquelme es oficialmente jugador de Boca Juniors.
Riquelme firmó en el mediodía del jueves en el hotel Park Hyatt, de La Recoleta, el contrato que lo vincula a Boca Juniors, al asegurar su representante, Marcos Franchi, que “está todo arreglado y el que tiene que hablar ahora es Román”, en la conferencia que dará a las 18 en La Bombonera.
Riquelme se fue del hotel pasadas las 12.15 sin hablar con la prensa, tras firmar los papeles ante Pedro Pompilio, Vicepresidente a cargo de Boca, Franchi y el delegado consejero del Villarreal, José Manuel Llaneza.
Riquelme estuvo a préstamo en Boca unos cinco meses hasta que jugó su último partido el 20 de junio pasado, cuando metió los dos goles en la victoria 2-0 ante Gremio de Brasil en la consagración del equipo en la Copa Libertadores.
Anteriormente había tenido un muy exitoso paso por Boca, cuando jugó entre 1996 y 2002 y ganó estos títulos: Copa Libertadores de 2000 y 2001; Copa Intercontinental de 2000 y los torneos Apertura de 1998 y 2000 y del Clausura de 1999.
En 2002 pasó al Barcelona, de España, donde tuvo un opaco desempeño hasta que pasó al Villarreal donde se destacó con creces.
Además, jugó en la Copa Mundial de Alemania de 2006, donde Argentina fue eliminada por el equipo local en cuartos de final.
Boca lo quería incorporar a su plantel que disputará el mundial de clubes que se iniciará el 7 de diciembre en Japón, pero la FIFA no lo autorizó, porque “no fue inscrito dentro de los plazos reglamentarios”.
El jugador, en tanto, abandonó Villarreal sin despedirse de los que han sido sus compañeros en las cuatro últimas temporadas.