Deportes

“Zarpazo” de Delgado


Un poderoso swing de Darío Delgado acabó con una extraordinaria labor de Miguel Pérez, quien guiaba a los Tigres de Chinandega a la segunda victoria seguida ante el San Fernando. En el cierre del octavo inning, el jonrón de tres carreras del dominicano le permitió a las Fieras arrebatar dramáticamente el juego 4x2.
El San Fernando estuvo maniatado por el cubano en los primeros cinco episodios, en los que admitió tres hits, que eran dos dobles y un sencillo, pero sin repercusión, porque no coincidieron en una misma entrada.
Para ese instante, los chinandeganos se habían puesto adelante en la pizarra por hit de Geraldo Valentín, doble de Adam Fox y sencillo remolcador de Andrés Rodríguez para el 1x0.
Una rola al cuadro de Ambriorix Concepción aumentó a 2x0 el marcador, y otro sencillo de John Pachot ante el abridor Carlos Morla mandó al home plate a Rodríguez, quien en un encontronazo con el catcher Marcos Sánchez fue puesto fuera y salió lesionado del partido.
Pérez tuvo su primer momento de aprieto en la sexta entrada. Con un out, doble de Ofilio Castro, hit de Danilo Sotelo y elevado de sacrificio de Jimmy Hurst –-venía de dos ponches seguidos-- pusieron el juego 2x1, que prometía más emociones con el duelo planteado entre Morla y Pérez.
Y así ocurrió. Morla, aunque pasó algunos apuros en el sexto con dos hits permitidos y una base por bola, salió ileso. También se le embasaron dos en el séptimo y todo terminó en un susto, aunque el mentor de las Fieras, Omar Cisneros, no quiso correr más riesgos y ya no apareció en el octavo.
En la acera de enfrente, Pérez reaccionó de forma categórica después de admitir la carrera en el sexto, pues en la siguiente bateada retiró por la vía del ponche a Renato Morales, Sánchez y Gilton Calderón. Pero lo insospechado llegaría en la siguiente bateada fernandina.
Tras un out, Pérez (1-2) admitió imparable de Castro, que se fue de 4-2 y se mantuvo líder de los bateadores con .380. Sotelo se embasó por error de la tercera. El peligroso Jimmy Hurst falló en elevado al central y parecía que superaría la crisis.
Sin embargo, Delgado llegó para mandar la pelota lejos de la barda del jardín izquierdo para voltear la pizarra de forma definitiva 4x2.
Carlos Estrella (2-0) se apuntó la victoria en relevo de una entrada, y cerró el noveno José Sánchez, apuntándose su segundo juego salvado, al propinar dos ponches y permitir un sencillo.