Deportes

Bucardo hermético


Martín Ruiz

El prospecto de los Gigantes de San Francisco, Wilber Bucardo, celebró a lo grande su arribo a los 20 años de edad. Con pitcheo de 6.1 entradas sin anotación se adjudicó su segunda victoria del torneo Profesional, al vencer 8x0 al León.
Bucardo (2-0) cumplió años el martes y ayer se regaló una merecida victoria. En su segunda apertura con el Bóer contó con un sólido respaldo de 13 hits, cuatro de ellos bateados por Jimmy González, más tres impulsadas de Marlon Abea y un par de Clyde Williams.
Lo extraordinario del lanzador es que con los seis ceros logrados ayer extendió a 20.2 episodios su racha de episodios seguidos sin permitir anotación. El primero de noviembre, en relevo de tres episodios, permitió una carrera limpia, y desde entonces realizó solventes relevos ante León (2.1), San Fernando (1.1), León (2.1), su primera apertura contra Chinandega (6.0) y la de ayer contra los metropolitanos. Aceptó cuatro hits, ponchó a tres y cedió una base por bolas.
Wilber Bucardo lanza para 0.40 en 22.1 episodios lanzados, en los que sólo permite una carrera limpia. Ya es elegible y es líder de efectividad de la Liga.
El Bóer descifró al zurdo Saydel Beltrán con cuatro carreras en el cuarto episodio, combinando sencillos de Jimmy González y Jorge Luis Avellán, doble extraviado de Clyde Williams los remolcó, Manuel Mejía descargó triple y anotó por fly de sacrificio de Abea.
El segundo golpe fue en el sexto episodio, cuando Mejía bateó hit y lo impulsó Amaury Casañas con doble. Explotó Beltrán, y Álvaro López llenó las bases con dos boletos, y finalmente Jimmy empujó con infield hit.
La tribu volvió a la carga en el séptimo inning con otras dos carreras impulsadas por Abea, por medio de un hit con las bases llenas.
Aunque tenían amplia ventaja, los bateadores del Bóer no cesaron de presionar, y frente a Manuel Pineda atacaron en los innings ocho y nueve, pero León se defendió con dos jugadas para doble play.
Mientras el Bóer destrozaba el pitcheo y los ánimos leoneses, en un estadio notablemente vacío, Bucardo ejerció amplio dominio sobre sus adversarios, cuyos cuatro imparables no tuvieron consecuencias y nadie le llegó a tercera base. Esteban Pérez tiró los últimos 2.2 episodios, pero fue respaldado por la defensa, que concretó dos dobles plays.
En la ofensiva de 13 hits, Jimmy bateó de 5-4, Casañas de 5-3, Mejía de 3-2, con tres anotadas, Avellán de 4-2, Abea remolcó tres carreras y Clyde Williams dos. Por León, que bateó cinco hits, Ronald Garth se fue de 3-2.
Hoy, Bóer y León cierran serie en el Estadio Nacional a las seis de la tarde, en juego de reprogramación.