Deportes

¿Pacquiao-Márquez II para el 15 de marzo?


(NotiFight.com) Según una nota de Dong Secuya de PhilBoxing.com, todo está listo, menos las formalidades, para que se realice el esperado combate de revancha entre el campeón mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano Juan Manuel Márquez, y el ídolo filipino Manny Pacquiao.
Secuya adelantó que se está programando una conferencia de prensa para el próximo 20 de diciembre en Los Ángeles, en donde las promotoras Golden Boy Promotions y Top Rank, estarán haciendo el anuncio oficial de esta súper pelea, en compañía de Pacquiao y Márquez.
"Es casi un hecho", dijo el consejero de Pacquiao, Rex Salud, a PhilBoxing.com. "Manny está contento con la bolsa que ganará, así que la pelea se realizará". Según el informe de PhilBoxing.com, el promotor de Pacquiao, Bob Arum, y la cadena de televisión HBO, ya tienen una fecha apartada de televisión para el próximo 15 de marzo.
En México, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, también confirmó que la pelea es casi un hecho. "Es la pelea que el mundo quiere ver", dijo Sulaimán. "Ya tienen los guantes puestos." En mayo de 2004, después de que el "Demonio de Filipinas" lo derribó tres veces en el mismo primer episodio, Juan Manuel tuvo un endemoniado regreso, emparejó las tarjetas y, para algunos, hasta forzó la voltereta que le regatearon los jueces. El resultado oficial fue de empate, con lo que quedó abierta la puerta para un segundo espectacular encuentro.
Pero no será sino hasta cuatro años más tarde cuando se vuelvan a ver las caras.
Sulaimán reveló que Márquez y su empresa promotora, Golden Boy Promotions (GBP), ya aceptaron, y mostró su confianza en que Pacquiao hará lo mismo.
"Son los mejores superplumas del momento. El mundo pide la pelea. Las peleas que el mundo quiere ver son las que el CMB ordena. Que se dejen de rodeos y peleen," demandó Sulaimán.
Desde su primera cita, Márquez y Pacquiao han eslabonado récords similares. El mexicano ha ganado seis peleas (Marco Antonio Barrera se cuenta entre las víctimas) y perdido una, sólo lleva dos nocauts. El filipino, entre tanto, acumula siete victorias (dos ante Erik Morales ¡nada más!) y una derrota, también frente al "Terrible", pero su cadena de nocauts se eleva a cinco.