Deportes

Lucha contra esteroides parece “persecución”


Santo Domingo / EFE.- El toletero dominicano David Ortiz dijo aquí que la lucha contra el uso de esteroides en el béisbol de las Grandes Ligas se ha convertido en una "persecución" que afecta a los jugadores.
"En momentos en que existen problemas mayores en el mundo, como la guerra en Irak, no veo el porqué tanta persecución contra los jugadores de Grandes Ligas (...) los esteroides son cosa del pasado", comentó el jugador en rueda de prensa en las oficinas del ministro dominicano de Deportes, Felipe Payano.
Ortiz, bateador designado de los Medias Rojas de Boston, campeones de la Serie Mundial estadounidense, consideró que se ha tornado "político" el tema del uso de sustancias prohibidas en al Gran Carpa.
"No es algo malo lo que están haciendo (las investigaciones y sanciones) porque hay que limpiar el juego, pero no tiene sentido el que usted escuche hablar más de si Barry Bonds usó esteroides cuando la gente se está muriendo en Irak", agregó el jugador.
El toletero dominicano fijó con los Medias Rojas un promedio al bate de .332, su más alto en una temporada, además de conectar 35 cuadrangulares, empujar 117 carreras y un porcentaje de bases alcanzadas de .445, el mejor de su carrera.
Por otra parte, Ortiz dio gracias a Dios por la recuperación "exitosa" que dijo sentir tras la operación artroscópica de su rodilla derecha hace tres semanas, y precisó que estará listo para los entrenamientos de primavera.
"La operación fue sencilla y creo que a principios de año estaré entrenando y corriendo", aseguró el popular jugador, quien descartó enfundarse la camiseta de los Leones del Escogido, su equipo en la pelota dominicana.
Ortiz también habló sobre el telemaratón que realizó el domingo pasado en Boston, donde recaudó alimentos y medicinas para los afectados por la tormenta tropical "Noel", que sembró la destrucción en República Dominicana.
El ministro Payano destacó las condiciones humanas de Ortiz, a quien dijo admirar al igual como, aseguró, lo hace el presidente dominicano, Leonel Fernández.
"No podíamos esperar menos de un joven como David, quien siempre ha sido solidario con su gente, al igual que otros muchos peloteros criollos", aseveró el funcionario.

Kendall confirmado
MILWAUKEE.- El receptor Jason Kendall devengará un salario de 4.25 millones de dólares con el contrato por una temporada que ultimó ayer miércoles con los Cerveceros de Milwaukee.
"Jason ha sido de uno de los catcheres más regulares en las Mayores", declaró el gerente de los Cerveceros, Doug Melvin. "Nos aportará su juego agresivo y exprimirá al máximo a nuestros lanzadores. Es un bateador paciente que trabaja la cuenta".
El acuerdo incluye una opción para 2009, que se hará automática con un valor de 4.25 millones si Kendall es titular en 110 juegos la próxima temporada. La misma aumentará dependiendo del número de juegos.
Kendall bateó para .270, con 19 carreras remolcadas en 57 juegos con los Cachorros de Chicago este año, tras ser canjeado por los Atléticos de Oakland. Previo al traspaso, bateaba para .226 con 33 impulsadas con los Atléticos.