Deportes

Reaparece Piquet


Brasilia / EFE.- El tricampeón mundial de Fórmula 1 Nelson Piquet, de 55 años, anunció ayer que pretende volver a las pistas el año próximo para disputar la segunda temporada de la categoría GP3 Brasil.
"La GP3 Brasil tiene todo para transformarse en la categoría más atractiva del país, pues reúne todo lo que le gusta a quien ama la velocidad: súper-coches, mucha disputa, velocidad y tecnología", declaró el ex piloto, que ganó los mundiales de Fórmula 1 en 1981, 1983 y 1987.
En la nueva categoría, en la que compiten coches de turismo, el ex campeón correrá con un Ford GT, cuya conducción compartirá con Cassio Homen de Mello, de 22 años, quien declaró la "felicidad" que supone conducir junto a un piloto "de la experiencia de Piquet".
El tricampeón de Fórmula 1 se retiró a los 39 años, después de haber corrido 204 grandes premios, de los que ganó 23. Su palmarés incluyó 24 "poles", 60 podios y 24 récords de vuelta.
Su pasión por la velocidad lo llevó a mediados de este año a perder su carné de conducir en Brasil, por exceso de multas.
Para volver a conducir por las calles y carreteras brasileñas, a los 55 años Piquet tuvo completar un curso de reciclaje en una autoescuela de Brasilia, ciudad en la reside y en la que hay un circuito que lleva su nombre.