Deportes

Casi lista la “Pre”


Aunque hasta hoy se hará oficial la lista de la Preselección Nacional de Fútbol que se preparará para las eliminatorias mundialistas ante Antillas Holandesas, la Federación Nicaragüense de Fútbol ya tiene la lista de los 30 jugadores que serán convocados y estarán bajo el mando de un técnico aún por designar.
Tras la remoción del técnico argentino Carlos De Toro, que no se concretó ayer tras el informe que brindó al presidente de la Federación, Julio Rocha, podría ser cuestión de horas para que se designe al nuevo técnico entre Mauricio Cruz y Florencio Leiva.
Todo indica que podría regresar Mauricio Cruz al mando de las selecciones nacionales, al menos para los duelos ante los antillanos, y de pasar a la siguiente fase, buscarían un entrenador extranjero para un período más prolongado.
Por lo pronto, EL NUEVO DIARIO conoció parte de los que serán convocados, entre ellos Félix Rodríguez, Eddy Jiménez y Alfredo Hodgson, de Bluefields; por Diriangén estarán Denis Espinosa, Hoogly Corrales, Silvio Avilés, Remy Vanegas, Kesler Rizo y José Carballo. Del Real Estelí llamarán al líder en goleo del actual Torneo de Apertura, Ricardo Vega, Marvin Molina, Rudel Calero y otro por designar.
Junto a estos convocados agregarán a cuatro de los nicas que estuvieron en la Academia de los Tigres do Brasil, como Róger Mejía, Nicolás Ibáñez, Gerardo Arce y Daniel Rivera, que deben partir con el resto de jugadores el próximo 26 de diciembre a Río de Janeiro.
Al menos con estos 17 jugadores de los 30 que llamarán, la preselección luce con un poco de juventud en la delantera, con el caribeño Rodríguez, quien ha lucido como uno de los mejores talentos de Bluefields en este torneo, y también agregará a otro con gran estatura en la defensa, el también bluefileño Hodgson, además de Daniel Rivera, considerado el mejor prospecto de la zaga.
La zona que todavía luce débil es la de creación, donde Gerardo Arce se perfila como una de las grandes promesas a convertirse en el líder para la distribución del balón, pero aún está en formación y sin duda debe ser clave la experiencia que adquiera en su formación con los Tigres do Brasil.
También será clave quién sea el técnico y cómo explote el recurso humano con tan poco tiempo que queda para las eliminatorias mundialistas. Por lo pronto, el 26 de diciembre deben viajar a Brasil y quizá no todos los convocados van a estar dispuestos a estar más de un mes fuera del país.