Deportes

Tropieza Real Madrid


París / AFP.- Chelsea, al golear 4-0 a Rosenborg, y AC Milán, gracias a su empate 1-1 con Benfica, se clasificaron a octavos de final de la Liga de Campeones este miércoles, en la quinta jornada de la fase de grupos, en la que el Real Madrid desperdició su ocasión al caer 3-2 ante el Werder Bremen.
El Valencia, único club español presente en los cuartos de final la temporada pasada, se quedó fuera al empatar sin goles con el Schalke 04, mientras que el Liverpool, con un doblete del delantero español Fernando Torres en su victoria por 4-1 ante el FC Oporto, mantiene vivas sus esperanzas.
El AC Milán, vigente campeón de la máxima competición continental de clubes, no pasó del empate en Lisboa, pero llegará al partido del cuatro de diciembre en San Siro contra el Celtic Galsgow con su billete en el bolsillo, buscando liderar el Grupo D.
Sin el brasileño Ronaldo, con molestias en el calentamiento, el AC Milán fue justamente recompensado con el gol de Andrea Pirlo a los 15 minutos, pero el Benfica empató cinco minutos después gracias al uruguayo Maxi Pereira.
El Chelsea se aseguró el pase en el Grupo B gracias a su victoria aplastante ante el Rosenborg noruego, que sentenció en la primera mitad con un doblete de Didier Drogba (7, 20), un tercer gol del central brasileño Alex (40) y un cuarto de Joe Cole (73).
El Rosenborg, que había empatado 1-1 en la ida con el Chelsea, sigue teniendo opciones, mientras que el Valencia, rival del Chelsea en la última jornada, perdió las pocas que le quedaban después de haber cosechado dos derrotas por 2-0 precisamente ante el equipo noruego.
El equipo español, entrenado por el holandés Ronald Koeman tras el cese de Quique Sánchez Flores, debía ganar y esperar. Pero entró con mal pie, jugando sin agilidad alguna y perdiendo a su capitán David Albelda, expulsado a los 32 por una dura entrada al defensa brasileño Rafinha.
El otro equipo español, el Real Madrid, no logró garantizarse el pase en el Grupo C al caer por 3-2 ante el Werder Bremen. El sueco Markus Rosenberg puso por delante a los alemanes a los cuatro minutos de juego y, aunque el brasileño Robinho empató en el 14, Boubacar Sanogo adelantó a los locales antes del descanso (40).
Aaron Hunt, en el 58, distanció a los alemanes 3-1 y los madridistas acortaron distancias en el 71 de la mano del holandés Ruud Van Nistelrooy, sin lograr un empate que era sinónimo de clasificación, que buscará el 11 de diciembre ante el Lazio Roma en el Santiago Bernabéu.
"No me preocupa demasiado la clasificación para octavos de final: jugamos nuestro último partido en casa, es una ventaja, y nos basta con empatar, aunque haremos todo lo posible por ganar", declaró el entrenador madridista, Bernd Schuster.
Rafael Benítez salvó la cara en su peor momento en el banquillo del Liverpool con la victoria 4-1 ante el FC Oporto de los finalistas de 2007, que ahora deben ganar al Marsella para clasificarse.
El 'Niño' Torres abrió el marcador a los 19, pero el argentino Lisandro López empató de cabeza (33). De nuevo el español sorprendió a la defensa portuguesa (78) y luego Steven Gerrard de penal (84) y Peter Crouch (87) cerraron el resultado.
El Olympiakos, El Pireo griego dio un gran paso adelante en el grupo del Real Madrid al ganar al Lazio Roma (2-1), igual que el Celtic Glasgow, con su victoria ante el Shakhtar Donetsk ucraniano (2-1) en el Grupo D del AC Milán.