Deportes

¿Se va De Toro?


El técnico Carlos De Toro al parecer no seguirá con las Selecciones Nacionales de fútbol después de la pésima actuación obtenida con la Sub-23 en las recientes eliminatorias Olímpicas, efectuadas en Guatemala.
Aunque no es una decisión tomada, hoy se definirá en una reunión en la que De Toro presentará su informe ante el presidente de Fenifut, Julio Rocha, y ante los técnicos Florencio Leiva y Mauricio Cruz.
Los reveses 3-0 ante Guatemala y 9-1 ante Costa Rica, dejaron insatisfechos a los federados, y traicionaron al técnico, quien nervioso comentó que estaba seguro de que lo destituirían, y eso se sabrá hoy.
De Toro, en su defensa ha comentado a EL NUEVO DIARIO que sería injusto dejarlo fuera porque éste es un proceso lento como para ver resultados a corto plazo, más por el material humano con el que ha contado, y por eso no entiende por qué ahora lo quieran dejar fuera.

Estadio diriambino no pasa examen
El Estadio de los Caciques del Diriangén no pasó la revisión del Coronel Galo Barreto, quien se encarga por la FIFA de chequear las instalaciones inscritas por las federaciones nacionales para efectuar los partidos eliminatorios mundialistas.
Preocupa que Galo hizo esos señalamientos hace siete meses y según la Fenifut, la alcaldía de Diriamba, administradora del estadio, no le hizo mejoras.
Tras la inspección, Nicaragua no tiene asegurado que se haga el duelo eliminatorio con Antillas Holandesas en Diriamba, a menos que consiga mejorarlo y conseguir la aprobación de FIFA, pero hasta que venga el supervisor del partido clasificatorio.
Para garantizar que se hagan las mejoras, el presidente de la Federación, Julio Rocha, chequeará los trabajos que haga la alcaldía de Diriamba, que se comprometió en tener listas las mejoras el próximo mes.