Deportes

Confirman a Hansack


ESPNdeportes.com

ORLANDO

Devern Hansack, un derecho de 29 años que hace tres años estaba pescando langostas en Nicaragua y que hace uno lanzó un no-hitter recortado a cinco entradas en Grandes Ligas, lanzará con las Águilas Cibaeñas desde esta semana, cuando inicia la etapa crucial de la temporada regular del béisbol invernal dominicano.
Hansack alcanzó un acuerdo con las Águilas y estaba programado para debutar ayer martes o el miércoles en la temporada quisqueyana 2007-08, anunció el club.
Hansack pertenece al equipo León de la Liga Nicaragüense (LNPB), que le otorgó un permiso especial para jugar con las Águilas, que además debieron solicitar otro permiso a los Medias Rojas de Boston, la organización original del lanzador.
"Como la LNBP pertenece a la Confederación del Caribe, aunque sea en calidad de miembro pasivo, existen trámites por cumplir en el sentido de que la propia Liga debe remitir por escrito la autorización a uno de sus jugadores", dijo Jorge Torres, vocero de la Lidom.
"Hansack entra en categoría de un jugador nativo participando en otra liga miembro de la Confederación del Caribe", agregó.
Las Águilas (15-14) son los actuales monarcas del béisbol dominicano, pero han perdido nueve de sus últimos 13 encuentros para caer al tercer lugar del standing, a 3.5 juegos de los Tigres del Licey (18-10), sus odiados rivales.
Hansack se unirá a un cuerpo monticular que incluye a Julián Tavárez, su compañero y más cercano amigo dentro de los Medias Rojas.
Durante el verano, Hansack tuvo marca de 10-7 y efectividad de 2.61 en 25 partidos en Pawtucket, sucursal triple A de Boston. Con los Medias Rojas realizó tres apariciones en tres estadías diferentes.