Deportes

Por fin gana Raudez


Bastó un solo episodio, el primero, para que el partido entre San Fernando y los Tigres de Chinandega se definiera 2x1 a favor de los Tigres.
Para que eso ocurriera fueron necesarias dos grandes faenas, la del abridor de los Tigres, Julio César Raudez, quien después de tres derrotas por fin ganó, y la de Luz Portobanco, que jamás se rindió hasta salir de la lomita en el octavo episodio.
Ambos lanzadores lucieron lo mejor de su repertorio para sortear cada obstáculo, además del aporte defensivo de sus respectivas novenas, que también fueron claves para mantener el marcador por la mínima diferencia.
Como ha sido típico de las Fieras en los últimos juegos, arrancaron poniendo a su pitcher abridor en ventaja, por carrera anotada por Ofilio Castro y remolcada por Jimmy Hurst, gracias a sencillos, aunque no consecutivos, contra Raudez.
Pero la reacción chinandegana fue inmediata, y con boleto a Wilson Batista, sencillo de Geraldo Valentín y elevado de sacrificio de Adam Fox, después que lo habilitó Aníbal Vega por error fildeando un foul, empató, y con dos out, Andrés Rodríguez dio hit que puso la pizarra 2x1, pero fue puesto fuera en segunda cuando intentaba hacer doble el batazo.
Luego de eso, Portobanco tuvo su mayor dificultad en el tercero, cuando le conectaron dos sencillos y los bateadores se colocaron en posición anotadora con un out, pero retiró en fila a Valentín y Fox, se le embasaron dos más en el quinto por error de Ofilio Castro y boleto a Batista, y admitió dos incogibles en el sexto, pero que fueron resueltos de gran forma por la defensiva.
En esa entrada, Rodríguez disparó hit y lo siguió Ambriorix Concepción con otro, pero en el intento de alargarse a segunda, lo pusieron out. Finalmente, un elevado de John Pachot, que debutó ayer con Chinandega, sirvió para un doble play cuando Rodríguez fue out en home por excelente tiro de Gilton Calderón.
Raudez tuvo menos problemas. Sólo un par de veces tuvo a dos corredores en base en una entrada después del primer episodio. La primera vez en el séptimo por hits seguidos de Norman Cardoze y Aníbal Vega, que no prosperaron, y la última en el octavo, cuando lo explotaron incogibles de Danilo Sotelo y Marcos Sánchez, pero este último con dos out.
Al rescate llegó Boanerges Espinosa para sacar el tercer out, y aunque en el noveno le dio boleto a Cardoze y admitió sencillo de Vega, se adjudicó juego salvado retirando en fila a Eddy Talavera, Víctor Gutiérrez y Castro, quien se fue de 5-1 y bajó a .375.
Por el San Fernando cerró el juego Jairo Pineda. Lanzó dos entradas para un hit y un boleto, que no sirvieron de mucho, pues la ofensiva de las Fieras no pudo reaccionar.