Deportes

Ezi sigue tronando


Travis Ezi jonroneó por segundo juego consecutivo en el ataque de 13 imparables del Bóer, y Rafael García lanzó pelota de tres hits en siete episodios para apuntarse la victoria 6x1 sobre el León, anoche en el Estadio Nacional “Dennis Martínez”.
Fue el triunfo 17 del Bóer, que extendió a siete sus triunfos seguidos sobre los felinos en ocho juegos realizados, y aventaja por cinco juegos a su más cercano adversario en la tabla de posiciones, que es el San Fernando.
El Bóer presionó en todos los episodios a los tres lanzadores utilizados por el mentor Henry Roa, que ayer hizo debutar al antesalista dominicano Henry Calderón y al cubano Alexis Hernández, recibido del Chinandega.
El Bóer abrió el marcador en el tercer inning por el tercer jonrón del estadounidense Ezi, quien fue nombrado mejor pelotero de la pasada semana. Doble de Jorge Luis Avellán y sencillo de Clyde Williams dieron la segunda anotación de ese inning.
León descontó una carrera en el cuarto inning, iniciada con el primer hit de Henry Calderón, y primer hit leonés, seguido por base a Alexis Hernández, sacrificio de Sandor Guido y rola de Martinec Castro a tercera, por la que anotó Calderón, mientras Jimmy González forzaba a Hernández al tratar de extenderse a la antesala.
Rafael García (2-1), que lidiaba con inesperado descontrol, al ceder en total cuatro bases y golpear a dos, frenó a los bateadores leoneses, pero admitió un hit en el quinto episodio de Yosvany Almario y otro de Martinec Castro en el sexto, antes de retirar a los últimos cinco enfrentados. El relevista Gonzalo López tiró perfecto los dos innings que lanzó, con dos ponches, completando once leoneses retirados entre el sexto y noveno episodios.
El Bóer anotó dos carreras más en el quinto inning, combinando sencillo y robo de Jimmy González, error de Calderón en batazo de Avellán. Jimmy anotó por wild, y Avellán impulsado por Manuel Mejía, que produjo su carrera 18, y a la vez explotó a Juan Zapata (1-3).
Jorge Núñez alcanzó segunda por hit y error de Castro en el right, se robó la antesala y anotó por doble de Jimmy González en el sexto episodio. Después de desaprovechar tres boletos de Carlos Arias, el Bóer remató con una carrera en el octavo episodio con tres hits y error de Ronald Garth.
En el partido, Jimmy González bateó de 5-3, Jorge Núñez 4-2, Manuel Mejía 3-2 y Travis Ezi 5-2. Jorge Luis Avellán y Núñez anotaron dos carreras cada uno. León sólo bateó tres hits.
Ambos equipos se enfrentarán esta noche a partir de las seis de la tarde en la ciudad de León.

Posiciones

EQUIPOS JG JP JD
Bóer 17 6 --
Fieras 12 11 5
Tigres 10 14 7.5
León 7 15 9.5