Deportes

Ofrecen a Prior


ESPN

Hace cuatro años, Mark Prior tenía el tipo de reputación que tiene ahora mismo Johan Santana, como el tipo de lanzador que todo el mundo querría tener. Pero ahora mismo los Cachorros de Chicago han dejado saber que están dispuestos a cambiar al ex lanzador Todos Estrellas, según dijeron ejecutivos rivales.
Prior, de 27 años, fue sometido una cirugía de hombro en abril pasado, y recibió una prognosis bastante alentadores de parte del Dr. James Andrews, y se espera que lance en la temporada 2008.
Pero desde que tuvo marca de 18-6 con 2.43 de efectividad en 2003, Prior ha sufrido de varios problemas físicos, y ha lanzado en apenas 57 partidos en las últimas cuatro temporadas -- ninguno en 2007.
Oficiales de otros equipos dijeron que los Cachorros les han hecho saber en semanas recientes que están dispuestos a cambiar a Prior, que podría ser una alternativa a tener que tomar una difícil decisión de contrato.
Los Cachorros tienen hasta el 12 de diciembre para darle un contrato para 2008 a Prior, y su preferencia es darle al derecho un acuerdo de un año, con una opción para 2009, en vez de ir a un proceso de arbitraje con él en este invierno. Pero Prior, quien se ganó $3.65 millones, prefiere firmar un contrato de más tiempo.
Así que los Cachorros, que ya tienen acuerdos multianuales con Carlos Zambrano, Ted Lilly y Jason Marquis, podrían escoger cambiar a Prior más que intentar llegar a un acuerdo con él.
Prior fue el segundo jugador seleccionado en el sorteo de 2001, y le rindió dividendos casi inmediatos a los Cachorros, logrando récord de 6-6 con efectividad de 3.32 en el 2002 antes de su temporada grande en el 2003 (18-6, 2.43 ERA), cuando los Cachorros se quedaron cortos de llegar a la Serie Mundial. Pero desde ese entonces, ha logrado récord de 18-17.