Deportes

¿Quién sobrevivirá?


Mariano López

Más allá de cualquier discusión, la semifinal entre Walter Ferreti y Diriangén está cubierta por la gran incógnita: ¿quién sobrevivirá?
Ahí no hay favoritos. Diriangén tienen un equipo rápido y ordenado. Ferreti estructuró un gran equipo y está de regreso en las semifinales, que protagonizarán con un presente inmediato. El último título ganado por los capitalinos fue en 2001, ante los rivales de turno. Con ese recuerdo en mente disputarán esta serie de dos encuentros.
Ferreti-Diriangén es como una final adelantada del torneo de fútbol Apertura 2007, en el que los diriambinos los aventajaron, al conseguir un triunfo y un empate en los dos desafíos programados.
Ferreti está ansioso por la revancha y confía en la plena recuperación de sus estelares que estaban lesionados y otros suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas, en particular del argentino Lucas Piccinini, generador del juego ofensivo por el centro como director de esta sinfónica de la que gustan y disfrutan los miles se seguidores que han vuelto a creer en esta entidad rojinegra. Por relevos no hay preocupación, debido a que ambos clubes tienen suficiente material para los cambios.
“Todos en el equipo estamos claros de que se trata de una semifinal complicada, en la que se requiere orden, disciplina y concentración. Este año la directiva armó un equipo para ganar algo importante, creo que ya es hora que Ferreti saboree otro campeonato, pero primero tenemos que superar a Diriangén,” comentó Róger Rodríguez, técnico del Ferreti.
Este Diriangén, que suda, sangra, pelea y disputa con corazón güengüence cada encuentro, va ante un rival dependiendo de la inspiración de sus jugadores, que son guiados por el ritmo vertiginoso de César Salandia, y que enfrentarán el gran reto que significa detener el organizado trabajo de conjunto de los capitalinos, que cuentan con los amenazantes Emilio Palacios, Mario Gastón, Matías Sacco, entre otros.
Se espera un gran duelo, y ambos están dispuestos a entregar la piel para seguir en busca del título. El partido de ida será el domingo, a partir de las tres de la tarde, en la cancha del IND.
“Creo que la única ventaja que nos saca Diriangén es la delantera, porque Salandia y Raúl Leguías son peligrosos. Nosotros perdimos a Luis Valladares, pero estamos trabajando en el sistema táctico que juega Diriangén para contrarrestar sus intentos ofensivos, será una serie pareja y equilibrada”, sentenció Rodríguez.