Deportes

Más detalles del caso de los “Medias Negras”


CHICAGO / ESPN
Una caja con miles de documentos, cartas y memorandos que supuestamente detallan el llamado "escándalo de los Medias Negras" en la Serie Mundial de 1919 sería subastada desde ayer lunes y hasta el 13 de diciembre en un suburbio de Chicago.
De acuerdo con expertos, el material podría arrojar más luz sobre los Medias Blancas, cuyo proceder durante la serie contra los Rojos de Cincinnati se ha convertido en uno de los momentos más negros en la historia del béisbol.
"Podría ser un tesoro oculto", dijo el escritor especializado en béisbol Gene Carney.
No existen datos de la forma en que los documentos, hasta ahora desconocidos, terminaron juntos ni de dónde han estado durante las últimas ocho décadas. La casa de subastas Mastro Auctions en el área de Burr Ridge se negó a revelar la identidad de los dos vendedores de los documentos y dijo que lo más seguro es que hayan comprado la caja sin saber su contenido.
Los documentos, examinados por el diario Chicago Tribune, incluyen al parecer material sobre un juicio realizado contra ocho jugadores de los Medias Blancas en 1921 como parte de un escándalo por apuestas en relación con la serie de 1919.
Asimismo, la caja contendría documentos sobre una demanda de 1924, en que algunos jugadores demandaron salarios atrasados a Chicago.
Los jugadores, entre ellos el legendario el "Descalzo" Joe Jackson, fueron exonerados, pero quedaron permanentemente proscritos del juego por orden del primer comisionado del béisbol.
El Museo y Salón de la Fama del Béisbol recibirán copias de los documentos, dijeron autoridades.