Deportes

Básquet juvenil a El Salvador


Hoy a primera hora del día, parte a la hermana República de El Salvador, la Selección Nacional masculina de Baloncesto Sub-15, que participará en el Campeonato Centroamericano de la categoría, que se desarrollará hasta el 30 de noviembre en San Salvador.
El conjunto, dirigido por el entrenador William Aguilar, está integrado por jóvenes de los municipios de Camoapa, La Trinidad, Los Brasiles y Managua, los que llevan un par de meses entrenando para obtener buen resultado en este evento.
Últimamente, el baloncesto pinolero ha evolucionado en las categorías menores, como se demostró recientemente en Costa Rica, donde el equipo Sub 17 conquistó el tercer lugar, venciendo incluso al equipo anfitrión.
Los seleccionados nacionales son Pedro Paúl Vargas, Roy Espinoza Vallecillo, Luis Armando Quintero, Ozzie Munguía, Jonathan García, Ariel Espinoza, David Toruño, Denis Portobanco, Jorge Rodríguez, Helder Collado, Jorge Collado y Killian Bojorge.
La participación de este conjunto la asegura la Federación de Baloncesto, Fenibal, con recursos propios. El costo del viaje oscila en 50 mil córdobas.