Deportes

Motocross nica siempre destaca


Mariano López

Pese al silencio que mantiene con los medios de comunicación el presidente de Conimoto Néstor Álvarez, conocimos por otra fuente que el viaje secreto que realizó una delegación de ocho pilotos de Motocross de ambas modalidades a Honduras resultó un éxito, ya que ganaron tres trofeos de segundo lugar y uno de tercero.
En este viaje, el más destacado fue el Experto Pedro Campuzano, quien se adjudicó el segundo lugar de la categoría, detrás del guatemalteco Tony Medrano, quien fue la sensación de la etapa de cierre del Campeonato Nacional de Motocross que se dio el sábado en la pista Las Lomas, de Tegucigalpa, Honduras.
Campuzano no tuvo ninguna opción ante el “chapín”, quien opacó con velocidad, potencia y buena técnica a todos los adversarios de la categoría. Ese puesto ocupado por el líder del campeonato pinolero le garantizó 500 dólares de premio.
El que causó mayor sensación de esta delegación fue el niño Carlos Parajón, quien luchó con gallardía por la vanguardia de la categoría Pee Wee 50 A. Otro trofeo de segundo puesto lo obtuvo Manuel Vargas en la categoría Cuadraciclos A. El que luchó, pero al final no le alcanzó la disposición fue a Carlos Aburto, quien se tuvo que consolar con el cuarto lugar.
También fue laureado el novato Harry López, quien se trajo el trofeo de segundo lugar. Este esfuerzo sólo pertenece a los corredores que se han visto relegados al anonimato por la inexplicable actitud del presidente del organismo.
El desafortunado de la delegación fue el granadino Fernando Mendoza, quien sufrió fractura de clavícula durante la primera manga de la categoría 85 Especial. El resto de la delegación la integraron Alex Pérez y Roland Martínez.