Deportes

Barça sin Ronaldinho


PARIS / AFP
El FC Barcelona sólo necesita sumar un punto en Lyon para alcanzar los octavos de final de la Liga de Campeones en la quinta jornada de la fase de grupos, hoy martes, mientras que el Inter Milán se clasificaría con una victoria contra Fenerbahçe.
El Sevilla FC contra el Arsenal y el AS Roma en Kiev también están bien colocados para dejar sentenciado su pase a octavos. Una victoria les garantizaría una clasificación, aunque un empate también podría ser suficiente.
Si el Barça suma un punto en casa del Lyon, se aseguraría terminar delante del club francés en el Grupo E, pero no será una misión fácil.
Por una parte, el OL acaba de marcar 28 puntos de 33 posibles en Liga 1, recuperando su gran forma. Por otra, el club catalán se ve sacudido por un enésimo 'caso Ronaldinho'. El brasileño, ausente el sábado contra el Recreativo Huelva (victoria 3-0) en Liga por cansancio, enemistado con una parte del público catalán, debería ser titular hoy, pero Thierry Henry no será de la partida.
El Lyon necesita una victoria para no ser distanciado por los Rangers, que visitan a Stuttgart, y viajar a Glasgow con opciones de disputar su plaza en octavos el 12 de diciembre.
En el Grupo F, el Sporting, a tres puntos de un AS Roma que les aventaja en sus duelos directos (2-1/2-2), debe obtener un mejor resultado que los italianos para conservar una opción de superarles en la clasificación. Necesitarán por tanto al menos un empate en casa del Manchester United y contar con una derrota de la Roma en Kiev, que no ha sumado el menor punto en 'Champions'.
Aunque el Manchester ya está clasificado, los lisboetas no podrán contar con una relajación del adversario. Derrotados en Bolton el sábado en la Premier (1-0), los hombres de Alex Ferguson no se tomarán este partido a la ligera.
El duelo Inter-Fenerbahçe del Grupo G en San Siro se jugará sin demasiada presión. Los dos equipos pueden clasificarse hoy, independientemente del resultado de su encuentro, si PSV Eindhoven no suma tres puntos ante CSKA Moscú.
El Inter querrá vengarse por su derrota en el partido de ida (1-0) para defender su prestigio. Una victoria ante los turcos les garantizaría el primer puesto de la zona, sinónimo de jugar el partido de vuelta de octavos en casa.
Sólo existe una combinación para que el Grupo H no se decida en beneficio de Arsenal y Sevilla: el Slavia Praga debería ganar en Bucarest y el club andaluz dejar escapar los tres puntos ante el líder del campeonato de Inglaterra.
Entonces, el Slavia Praga podría jugarse la clasificación para octavos en el último partido de la fase de grupos, ante un Sevilla que se impuso 4-2 en la ida.