Deportes

Fieras ganan en 12 innings


Aunque la historia comenzó como el sábado, con unos Leones minimizados en los primeros innings por un magistral pitcheo de Diego Sandino, los felinos aprovecharon a los relevistas, para empatar espectacularmente el partido 4x4, sin embargo, se quedaron cortos, y al final el San Fernando los dejó tendidos 5x4 en 12 entradas.
Sandino se lució retirando a los primeros diez bateadores, hasta que Ronald Garth descargó cuadrangular, que no parecía amenazante porque las Fieras habían anotado dos carreras en el primero por doble de Darío Delgado y wild pitch del abridor Douglas Argüello. San Fernando sumó la tercera anotación en el segundo inning por sencillos de Marcos Sánchez y Víctor Gutiérrez, más elevado de sacrificio de Ofilio Castro.
Con el partido 3x1 a favor del San Fernando, Castro que bateó de 3-2, dio jonrón en la baja del quinto episodio que dejó a Sandino más cómodo con un 4x1.
El marcador se miraba más abultado con Diego en la loma, encaminado a su quinta victoria, permitiendo sólo dos hits y ponchaba a cinco en cinco episodios. Pero en el sexto, los Leones reaccionaron con mucha inteligencia.
Julio Vallejos recibió boleto abre tanda, y llenaron las bases por hits de Yasmir García y Albenis Machado.
Garth, que jonroneó en su turno anterior, se ponchó, pero Yosmani Almario dio hit remolcador de dos, que obligó a Sandino a ponerle un extra a su brazo para retirar a Sandor Guido y Martirec Castro en batazos inofensivos.
Aristides Sevilla relevó a Argüello en el sexto y caminó dos entradas sin carreras, le siguió Luis Perdomo, que tampoco permitió anotaciones en ese mismo recorrido, aunque fue expulsado del juego por conducta inapropiada después de ponchar a Danilo Sotelo y Jimmy Hurst en el noveno.
Por su parte, el mentor Omar Cisneros envió a Willy Lebrón en el octavo para sostener la quinta victoria de Sandino, pero falló en su intento en la apertura del noveno.
Los Leones empataron en un parpadeo. Base a Guido y doblete de Maritec Castro que remolcó a Oscar Mairena, que corrió de emergente, volvió a la vida a los occidentales. Sin embargo, no pudieron ponerse arriba, pues el relevista José Sánchez retiró en fila a Esteban Ramírez, al emergente Lenín Aragón y a Vallejos.
Así llegaron al inning 12, cuando el relevista Álvaro López admitió hit de Hurst, se sacrificó Delgado y con sencillo de Eddy Talavera y error del jardinero, el San Fernando dejó tendido al León 5x4. La victoria se la adjudicó Carlos Pérez lanzando una entrada, completando doce leoneses retirados en forma consecutiva en el cierre de juego.