Deportes

Quedaron debiendo


Mariano López
El partido de ida de la final del torneo de fútbol Apertura 2007, del Campeonato Nacional de Segunda División, que disputan los equipos Managua FC y VCP-Chinandega, terminó con un insípido empate sin anotaciones.
Ambos equipos, los más promocionados y mejor armados de la liga de ascenso, lo único que generaron ayer ante los aficionados que colmaron el Thomas Cranshaw de esta capital, fue rabia y desánimo, debido a la pobre y escasa propuesta futbolística que dieron en el campo.
No se puede hablar mucho de este 0-0, porque fue poco o nada lo que ofrecieron al deleite e imaginación. El partido sólo tuvo 10 minutos de emoción, si se le puede llamar así, a las dos llegadas en el tramo final, la más clara la del VCP, que con un portero Danny “Pantera” Téllez fuera del límite del área grande, el zaguero Mario Vallecillo tiró el balón por encima del travesaño capitalino.
El partido se jugó sin la asistencia de la Policía, que es un compromiso de los equipos.
Este resultado le favorece a los chinandeganos, debido a que jugando de local son invencibles y el público juega un papel importante como jugador número doce. Es probable que el desafío de vuelta se haga de noche en el estadio “Efraín Tijerino”.