Deportes

Sólo Estelí ganó


Real Estelí cerró violentamente la fase clasificatoria del Torneo Apertura 2007, del Nacional de Fútbol de Primera División, al golear 5-2 al Deportivo Jalapa, sobresaliendo su artillero Ricardo Vega, que anotó dos goles y llegó a 20, como líder absoluto.
De los cuatro clasificados a la semifinal, sólo el temible “Tren del Norte” obtuvo la victoria. Ricardo Vega anotó dos goles para sumar 20, en ruta a atacar la marca establecida en dos torneos por Elmer Mejía, que es de 33. Vega remató la producción norteña con goles a los minutos 84 y 88. Antes, Elmer Mejía marcó a los 14, Eliú Zeledón a los 64, y Rúdel Calero a los 73.
Jalapa se despidió del Apertura sufriendo el revés 12 del torneo. Milton Zeledón fue el autor de sus anotaciones.
Un cierre muy flojo fue la última jornada del Apertura 2007. Masatepe y Walter Ferreti finalizaron el desafío en el Cacique Diriangén 1-1. Los Venados se pusieron al frente en la pizarra por anotación de Carlos Brenes a los 64, y cinco minutos más tarde, el argentino defensor Matías Sacco rescató la franquicia capitalina.
En el “Roy Fernández”, de Ocotal, el infaltable Adriacny Alvarado salvó del fracaso a la escuadra costeña y dejó abrazado el score en un gol. Ocotal ganaba desde los 51 minutos cuando el panameño Mauro Allen anotó de penal. Bluefields insistió en el empate, y llegó a los 87 minutos. El equipo costeño que clasificó de cuarto a la semifinal, podría perder para la serie contra Real Estelí a su “as de espada”, el atacante Félix Rodríguez, quien salió lesionado del encuentro ayer.
Diriangén y San Marcos terminaron sin anotaciones. Durante el pasaje del desafío, el hondureño César Salandia confirmó que no es un artista desde el punto de penal al errar nuevamente desde los once pasos, desperdiciando otra posibilidad que le concede el técnico a sumar en la batalla por el liderato de goleo.
A la semifinal clasificaron Real Estelí con 45 puntos, Diriangén 37, Walter Ferreti 33, y Bluefields 29 unidades. Con estas posiciones las llaves son: Real Estelí vs. Bluefields, Diriangén vs. Walter Ferreti. Los dos primeros lugares escogen dónde juegan de primero.