Deportes

Frente a Antillas


Antillas Holandesas será el rival de Nicaragua en la primera fase de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf para la Copa Mundial de 2010, de acuerdo con el sorteo que ayer realizó la FIFA en Dubán, Sudáfrica.
Según el formato establecido por Concacaf, en la primera ronda se realizarán once partidos entre los 22 países que ocuparon los últimos puestos en la clasificación de la FIFA correspondientes al mes de mayo pasado y los restantes 13 países quedaron sembrados para una segunda ronda.
Habrá doce equipos ganadores que formarán tres grupos de tres, que clasificarán a los seis mejores a la Hexagonal de la Concacaf, que determinará directamente a tres selecciones para el Mundial y el cuarto lugar disputará un cupo contra el quinto de la eliminatoria sudamericana.
En el sorteo, nos corresponderá medirnos a Antillas Holandesas los días 6 de febrero en Antillas y el 16 de marzo en Nicaragua. En la segunda fase nos enfrentaríamos a Haití, que es uno de los equipos que están sembrados. Los otros “sembrados” son Estados Unidos, Guatemala, Trinidad y Tobago, México, Cuba, Honduras, Jamaica, Costa Rica, Guyana, Panamá, Canadá y San Vicente y Granadinas.
Se estima que las Antillas no deben ser obstáculo para nuestro equipo, en principio por la posición que ocupan actualmente en el ranking de la FIFA, que es el 183, mientras el conjunto pinolero está en el 162… Después nos tocaría jugar contra Haití, que comparte el puesto 77 con Panamá.
En la historia, nunca hemos pasado a una segunda ronda en eliminatorias mundialistas, y lo más que se ha lo logrado es ganar un punto, por empate contra San Vicente y Granadinas hace tres años. En esa oportunidad se creyó que tendríamos una fácil clasificación, pero en casa empatamos 2-2 y fuimos goleados 4-1 de visita, cuando nuestro seleccionado cayó en actos de indisciplina.
Fenifut anuncia que la Selección Nacional Mayor viajará a Río de Janeiro, para entrenarse en la Escula Tigres de Brasil. En un principio se estimaba que se viajaría el 26 de diciembre, pero finalmente se hará el 3 de enero. En Río iniciarán su fase de entrenamiento, sostendrán partidos de fogueo con equipos locales y de ahí se trasladarán a Antillas Holandesas para el juego de ida.
En los próximos días debe oficializarse la composición de la preselección, así como el técnico del conjunto.