Deportes

Hansack a las Águilas


Miami, Florida
Con la presencia del nicaragüense Devern Hansack, el equipo de las Águilas Cibaeñas de la Liga Profesional de República Dominicana espera fortalecer su cuerpo de lanzadores para seguir con sus aspiraciones de estar en la próxima Serie del Caribe, que celebrará en la ciudad de Santiago el próximo año.
Hansack, quien pertenece a los Media Rojas de Boston, obtuvo el permiso de su organización para lanzar con los campeones actuales del béisbol dominicano.
Devern Hansack lanzó para el equipo de Pawtucket, sucursal triple A de Boston, obteniendo record de 10 ganados y 7 perdidos con efectividad de 3.61 en 25 juegos jugados.
En las Grandes Ligas tuvo record de 0-1 y 4.70 de efectividad, en tres juegos con el equipo campeón de la última campaña.
Las Águilas recientemente adquirieron los servicios del campocorto Rafael Furcal, quien a la vez se estará reuniendo con el “hombre de hierro” Miguel Tejada. Ambos han anunciado que estarán debutando el próximo sábado 1 de diciembre cuando las Águilas enfrenten a los Leones del Escogido.
Dependiendo de las condiciones físicas del nica, éste mismo podría estar lanzando mañana martes o el día miércoles cuando las Águilas enfrenten a los Azucareros del Este.
Las Águilas, uno de los equipos más tradicionales en la Liga Dominicana, cuenta en su roster este año con jugadores con larga experiencia en la gran carpa como el receptor Alberto Castillo, Luis Polonia, Víctor Díaz, Julián Tavárez, José Acevedo y Juan Feliciano.
Actualmente las Águilas marchan en el tercer puesto de este exigente torneo, con record de 15 ganados y 13 perdidos, a 2.5 de distancia de los líderes los Tigres del Licey.
Las Águilas anunciaron la contratación del nicaragüense aprovechando la presencia de Rafael Furcal, quien lució orgullosamente la camiseta del equipo en el juego del domingo frente a sus rivales y líderes de la liga, los Tigres del Licey; a la vez mencionaron que Edwin Encarnación también estará vistiendo la casaca a más tardar este mismo miércoles.
Devern debe demostrar que realmente está listo para brillar en el mejor béisbol del mundo y qué mejor oportunidad para hacerlo que en uno de los torneos más exigente como los es la liga dominicana.