Deportes

Bóer sigue arollando


Martín Ruiz

Funcionando a toda capacidad como una máquina productora de carreras, el Bóer terminó ganándole la serie de fin de semana al Chinandega, que sigue alarmado por sus pobres rendiminentos en la Liga Profesional.
Ayer, el Bóer, con ataque de 14 hits, entre ellos jonrones de Travis Ezi y Manuel Mejía, más rallies de cinco carreras en el segundo inning y de cuatro en el octavo, se apuntó una sólida victoria 11x3 sobre los chinandeganos (9-14), que ocupan el tercer lugar en la tabla de posiciones a siete juegos y medio detrás de los capitalinos, que tuvieron racha de seis triunfos consecutivos, y han ganado ocho de los últimos nueve juegos.
El viernes se pensó que Chinandega había recuperado su nivel, cuando en duelo de batazos vencieron al Bóer 12x9, sin embargo, en Managua fueron blanqueados y demolidos por el conjunto capitalino. En los cuatro juegos que realizaron estos equipos desde el jueves, el Bóer anotó 30 carreras y bateó seis jonrones, contra 16 anotaciones chinandeganas, que sólo bateó tres jonrones en un solo partido.
Chinandega pareció carburar ayer, cuando en el primer inning Wilson Batista anotó impulsado por Andrés Rodríguez, para respaldar al cubano Miguel Pérez, quien sorteó un difícil arranque.
Sin embargo, en el segundo episodio, el Bóer, que había desaprovechado tres imparables iniciales, descifró a Pérez y le marcó cinco carreras en el segundo inning. Amaury Casañas y Vincent Palmer conectaron sencillos. Edgard López cometió error sobre batazo de Marlon Abea, para llenar las bases. Boleto a Jorge Núñez empató el juego, y Travis Ezi continuó con doblete productor de dos carreras, anotando también Núñez por error de Batista en tiro a home. Jimmy González elevó al left, pero Jorge Luis Avellán remolcó a Ezi con doblete.
Miguel Pérez (1-1), que relevó el jueves, explotó al cederle base a Clyde Williams. Relevó Olman Rostrán, quien sacó el inning, pero en el cuarto episodio admirió jonrón de Travis Ezi, y en el sexto Clyde Williams remolcó a Jimmy con doblete.
A esa altura del juego, el marcador estaba 7x3, ya que en el quinto los chinandeganos le anotaron dos carreras a Melvin Cuevas (3-2), en un episodio en que desaprovecharon un rally cuando Edgard López se entregó en tercera base con un out.
El Bóer no dejó de anotar y en el octavo anotó cuatro veces, por triple de Núñez, fly de sacrificio de Ezi y jonrón de tres carreras de Manuel Mejía contra el relevista Denis Gallo.
En cambio, los chinandeganos embasaron corredores en los últimos cuatro episodios contra Víctor Duarte y Byron Zepeda, pero sólo batearon dos hits y no pudieron anotar.
Ganó Melvin Cuevas y perdió Miguel Pérez.
Ofilio, líder de bateo
El antesalista del San Fernando, Ofilio Castro, es líder de bateo del torneo con promedio de .386, al conectar 32 hits en 83 turnos oficiales al bate. Le siguen su compañero Renato Morales, con .366 (26-71), el leonés Sandor Guido .354 (23-65), Víctor Gutiérrez (.341), Jimmy González (.333), Andrés Rodríguez (.325) y Clyde Williams (.304), quien es el líder en jonrones, con cuatro.
Danilo Sotelo y Manuel Mejía comparten el liderato de carreras empujadas, con 17 cada uno, y les siguen Adam Fox, con 16, Ofilio Castro, 15; y Clyde, con 14. En pitcheo, Diego Sandino y Juan Figueroa, tienen cuatro triunfos cada uno, en tanto Aristides Sevilla es líder en efectividad con 1.13, contra el 1.57 de Sandino.
Posiciones
Equipos JG JP JD
Bóer 16 6 --
Fieras 12 10 5.0
Tigres 9 14 7.5
León 7 14 8.5